Secciones
Apuestan aseguradoras a corporativos en Querétaro
Economía

Apuestan aseguradoras a corporativos en Querétaro

La IED del sector en el estado tuvo una modificación pasando de 5 millones a 34.9 millones de dólares el último año.

por LaVerdad

Apuestan aseguradoras a corporativos en Querétaro

Apuestan aseguradoras a corporativos en Querétaro

La participación del sector asegurador en Querétaro ha presentado un repunte de manera significativa, al tener una modificación pasando de un promedio anual de inversión extranjera directa (IED) de 5 a 13 millones de dólares entre 2012 y 2017, a un monto de 34.9 millones de dólares en 2018, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía.

Uno de los proyectos más recientes resultó la inauguración en 2018 de las oficinas de Seguros Monterrey New York Life. La firma señaló que 9 por ciento de sus ventas se realizan en el estado.

Por otro lado, Metlife hizo una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos en un corporativo en la entidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete, aseguró que el segmento de seguros y fianzas se ha potencializado en los últimos años en el estado, gracias a la demanda de la población en la entidad y otros estados alrededor.

“Querétaro es un mercado ávido de los servicios financieros en cuanto a seguros y fianzas, porque es una población responsable, previsora, que sabe la importancia de contar con un seguro, ya sea un seguro de vida, de auto, de servicios médicos”, declaró.

Entre 2012 y 2018 la IED de empresas de seguros en Querétaro acumuló 93.6. Desde que se tiene reportes -1999-, suma ya 190.7 millones de dólares, según datos oficiales.

Del total de inversión extranjera directa reportada en el sector financiero en Querétaro en 2018, 21 por ciento forma parte de compañías de seguros.

El titular de la Sedesu indicó que las empresas observan la necesidad de cubrir una demanda creciente en Querétaro.

“La razón que nos han dicho los empresarios de grandes corporativos que invierten en seguros y fianzas, como Seguros Monterrey que recientemente se instaló en el estado, fue eso, que hay mercado, que hay necesidad de atender un mercado creciente, que hay demanda de los servicios de seguros”, finalizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar