Economía

Aprovecha el Buen Fin sin afectar tu cartera

No vayas a sobregirar la tarjeta

No vayas a sobregirar la tarjeta

El "Buen Fin" está a la vuelta y aquí te daremos consejos para aprovechar las ofertas sin afectar tu cartera. 

Por Carlos Tapia

26/10/2021 11:13

En pocos días se  llevará acabo nuevamente el "Buen Fin" pero antes de que salgas disparado a comprar tus regalos navideños o esas compras que tanto esperaste en el año, te diremos como usar tus tarjetas de crédito sin que esto afecte tu cartera

Por supuesto, tenemos que empezar aclarando que la mejor manera es la planeación, revisar que es lo qué realmente necesitas y lo que no es tan urgente para qué tu deuda en el banco crezca. 

Al respecto, en La Verdad Noticias te informamos que es la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quién recomienda que antes de cualquier compra, establezcas un límite que no rebase el 30% de lo que ganas mensualmente

La elaboración del presupuesto 

Oscar Rosado, presidente de la CONDUSEF, explicó en entrevista con un medio financiero que el primer paso siemre será elaborar un presupuesto y no hacer compras innecesarias, además recalcó que se debe verificar los precios de los artículos seleccionados realmente se encuentren en oferta.

"Lo recomendable es que con anticipación conozcas el precio de los productos que pretendes adquirir y compares costos en los establecimientos para ver realmente quién te da una mejor oferta". 

Además Rosado aconseja que sí se puede realizar la compra en efectivo porque la tienda ofrezca algún bono especial al pagar de contado, debería aprovecharse para no comprometer tanto tus ingresos futuros. 

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

La Secretaría de Economía anunció que el Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de Noviembre, por lo que está edición tendrá una duración de siete días a diferencia de las anteriores. 

La razón de extenderlo tiene que ver con el apoyo hacía el sector económico afectado por la pandemia provocada por el COVID-19 que en ya 2 años lacero a todos los sectores. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también