Economía

Apple Pay se expande a más bancos de México junto con Visa

Alianza entre Visa y Apple beneficiará a tarjetahabientes mexicanos

Alianza entre Visa y Apple beneficiará a tarjetahabientes mexicanos

Apple Pay ahora está disponible para Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay.

Por Enrique Puerto

03/08/2021 03:32

La billetera digital Apple Pay llegó a México a inicios de 2021 con una cantidad limitada de tarjetas. Sin embargo hoy eso quedó atrás, pues se anunció la incorporación de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay.

Cabe destacar que actualmente el servicio está disponible en todo el territorio nacional, siendo los principales puntos en supermercados, farmacias o tiendas de conveniencia como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino's, Italianni's y PF Chang's.

Recientemente también se anunció una alianza con Visa para tarjetahabientes mexicanos a través de la nueva modalidad de pago digital que ofrece Apple.

Expansión a otros 5 bancos en México

En BBVA también está disponible el servicio

Este día se anunció la expansión en México de la billetera digital de Apple que ya puede usarse con tarjetas de Banorte, HSBC, Inbursa, Hey Banco, Banregio y hasta Rappi Pay.

Ahora bien para integrar tarjetas a esta modalidad de pagao deberás:

  • Ingresar a la aplicación Wallet desde iphone
  • Tocar el símbolo "+"
  • Agregar tarjetas de crédito o débito Visa

Esos sencillos pasos son más que suficientes para integrar las tarjetas de tu banco de preferencia, ahora solo basta con encontrar puntos de venta como Chili's, Domino's, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang's, The Cheesecake Factory, Xcaret, Fancy, Hotel Tonight y Rappi para acceder al pago.

¿Qué es Apple Pay y cómo funciona?

El "Pay" es un servicio de pago móvil que fue creado por la empresa Apple en 2014 y permite a los usuarios del iPhone pagar su compra "con un solo toque" usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook.

“Estamos entusiasmados de traer este servicio a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Con la llegada de Apple Pay a más servicios de banco se espera mayores beneficios a los consumidores mexicanos que utlicen esta modalidad de pago.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!