Economía

App de la CFE en línea: ¿Cuál es y qué servicios ofrece?

¿Cuál es la app de la CFE en línea?

La app de la CFE en línea es Contigo, donde puedes consultar tu recibo, pagar la luz y realizar algún reporte.

Por Lucero Cetina

08/05/2021 11:50

La Comisión Federal de Electricidad ha creado la app de la CFE en línea Contigo, con la cual podrás hacer los pagos de tu recibo de luz al día y muchos otros trámites que te evitarán trasladarte a las oficinas, a continuación La Verdad Noticias te explica como descargarla y utilizarla.

La última actualización de la aplicación corresponde a la versión 3.8 lanzada el 10 de diciembre de 2020. Esta revisión viene a resolver algunos de los problemas o bugs detectados en el funcionamiento, si bien los usuarios siguen quejándose de error de conexión con el servidor cuando se usa la apk con una conexión wifi.

¿Cuál es la app de la cfe en línea oficial?

¿Cuál es la app de la CFE en línea?

La creación de la app de la CFE en línea, Contigo, ofrece comodidad a los usuarios ya que no tienen que dirigirse a las oficinas de atención para realizar trámites.

Es importante mencionar primero que descargar CFE contigo en español es totalmente gratis, lo que ofrece más facilidades a los usuarios. Descargar la app de CFE es muy sencillo. Tan solo debes seguir el procedimiento indicado para el sistema operativo que utilice tu dispositivo móvil. No utilices aplicaciones piratas, ingresa en la tienda de aplicaciones oficial de tu celular y descarga la mejor aplicación para pagar la luz.

¿Cómo registrarse en la app de la cfe en línea?

Registro en la app de la CFE

El primer paso para ingresar en CFE móvil es descargar la aplicación en el dispositivo. Para ingresar a la aplicación se ofrecen varias opciones, por ejemplo mediante tu cuenta de Google, Facebook o Twitter. Pero si quieres crearte una cuenta específica para este servicio,  necesitarás una dirección de correo electrónico para comenzar el proceso.

El registro mediante correo electrónico solicitará que el usuario rellene un pequeño formulario con sus datos personales. La contraseña elegida para acceder al sistema debe contener mínimo 8 caracteres (debe incluir, mayúsculas, minúsculas, número y símbolo sugerido por la app). Una vez confirmada la misma contraseña, haz clic en el botón de Registro y comienza a disfrutar de CFE contigo.

Una vez registrado, accede con el usuario y contraseña que acabas de crear y a continuación se te pedirá que asocies la aplicación a tu número de servicio, que puedes encontrar en la parte inferior de tu recibo. Tienes dos posibilidades: insertarlo de forma manual o bien hacer una captura del código de barras y el sistema lo detectará de forma automática.

¿Qué servicios se pueden realizar en la app de la cfe?

Servicios de la app de la CFE en línea

La única forma de acceder a la app de CFE en línea, y acceder a los servicios, es introduciendo el usuario y contraseña. Una vez dentro, aparecerá un menú con todas las opciones que ofrece el sistema.

  • Saldo

La primera pantalla que aparecerá es la de ‘Saldo’. Esta opción te permite conocer el consumo, el monto a pagar por éste y la fecha límite para cumplir con la responsabilidad. También te mostrará gráficamente un semáforo que te indicará si tu consumo es bajo, normal o elevado.

  • Pagar

Al seleccionar esta opción podrás realizar el pago a través de app CFE. La sección solicitará los datos de tarjeta de crédito o débito. Para realizar el pago se deberá escanear el código de barras que aparece en tu recibo de luz.

  • Recibos

En esta pestaña se podrá consultar el historial de recibos más el estatus del usuario. Al ingresar en cada mes tendrás la posibilidad de descargarlos e imprimirlos para tener un soporte en físico o pagar el servicio por un CFEmatico u oficina de atención al cliente. Los recibos abren en formato PDF, lo que facilita el uso en cualquier dispositivo móvil o computadora.

  • Reportes de fallas

En el menú inferior también nos encontramos con la opción ‘Reportes’, donde podrás ingresar la falla que hayas detectado para comunicar a la CFE que actúe. Recuerda que también tienes otras vías para reportar una falla de luz.

  • Ubícanos

Con esta opción podrás conocer la localización de los centros de atención de CFE más cercanos al lugar en el que te encuentres. Al hacer clic en uno de ellos, aparecerá un mapa que detalla la ubicación y forma más rápida de llegar al lugar.

¿Qué hacer si la app de la cfe no funciona?

¿Qué hacer si falla la app de la CFE?

Hay ocasiones, como ocurre con otras aplicaciones, que la app de la CFE en línea ha dejado de funcionar de forma temporal. Esto se debe, fundamentalmente, por dos motivos: problemas técnicos que intentan resolverse inmediatamente o bien paradas necesarias de mantenimiento por una actualización de las funcionalidades de la propia aplicación.

En todo caso, si la app de la CFE en línea falla y necesitas con urgencia conocer los motivos o resolver la situación, siempre puedes ponerte en contacto con el 071 desde tu celular para hablar directamente con los operadores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas