Secciones
Aplazan, por elecciones en Japón, acuerdo comercial con Estados Unidos
Economía

Aplazan, por elecciones en Japón, acuerdo comercial con Estados Unidos

Estados Unidos pretende que Japón haga concesiones en el sector agrícola para concretar el acuerdo comercial, lo que podría debilitar la posición electoral de Abe y su partido

por LaVerdad

Aplazan, por elecciones en Japón, acuerdo comercial con Estados Unidos

Aplazan, por elecciones en Japón, acuerdo comercial con Estados Unidos

Uno de los temas centrales en la agenda del primer ministro de Japón Shinzo Abe para con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son los acuerdos comerciales, los cuales serán tocados luego de las elecciones parlamentarias en el país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter, tras un juego de golf en Japón con Abe, ¡Gran mañana de golf con el Primer Ministro @AbeShinzo en Mobara Country Club en Chiba, Japón!

Al parecer, Donald Trump consideró las posibles concesiones que Abe debería de hacer en una negociación comercial y que podrían afectarle en las elecciones de la parlamentaria Cámara de Consejeros del próximo julio.

Estados Unidos pretende que Japón haga concesiones en el sector agrícola para concretar el acuerdo comercial.

Sin embargo Estados Unidos pretende que Japón haga concesiones en el sector agrícola para concretar el acuerdo comercial, las cuales podrían debilitar la posición electoral de Abe y su partido.

Por su parte Abe prevé acudir a la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostener un nuevo encuentro con Trump, durante el mes de septiembre, que sería cuando podrían anunciarse los acuerdos.

En septiembre se retomaran las negociaciones para un acuerdo comercial.

El tema comercial coexistió, el 26 de mayo, con el desayuno y comida que ambos mandatarios compartieron junto con sus esposas, además de un juego de golf en el que participaron jugadores profesionales japoneses y la entrega de la Copa Presidencial a Asanoyama, luchador de sumo que la ganó la víspera.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Analistas ven pocas posibilidades que la economía de México se recupere

Trump y su esposa Melania se convertirán en los primeros dignatarios extranjeros en reunirse con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako, cuya Reiwa inició el pasado 1 de mayo, tras la dimisión del emperador Akihito, la primera en 200 años.

Temas

Comentarios