Secciones
Anunciaran primeros acuerdos sobre las comisiones bancarias
Economía

Anunciarán primeros acuerdos sobre las comisiones bancarias

Han hecho estudios sobre las comisiones y México no es un país caro, comparadas con las que se cobran en otras naciones, pero que siempre se pueden mejorar

por LaVerdad

Anunciaran primeros acuerdos sobre las comisiones bancarias

Anunciaran primeros acuerdos sobre las comisiones bancarias

Aunque no se puede dejar de cobrar comisiones, lo que se puede hacer es regular, hacerlo cada vez más competitivo y aplicar el ingrediente de la tecnología, lo cual ocasionará que bajen, señaló el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

Adelantó que el sector ha llegado a los primeros acuerdos al respecto, que son de mercado y que todo mundo está jugando su rol, los bancos en su lado, las autoridades y los legisladores en el suyo, los cuales anunciarán posiblemente en la Convención Bancaria a realizarse los próximos 21 y 22 de marzo.

No se puede dejar de cobrar comisiones, pero sí regularlas.

Ramírez Miguel señaló que se han hecho estudios sobre las comisiones y México no es un país caro, comparadas con las que se cobran en otras naciones, pero que siempre se pueden mejorar.

“La banca lejos de ser un problema somos parte de la solución y quiere aportar su grano de arena para ir hacia allá, de hecho, el director general de Banorte aseguró que con "el nuevo gobierno nos sentimos muy a gusto" dijo.

El diagnóstico está perfectamente bien elaborado, pero ahora lo que sigue es ayudar a que se vuelvan la solución de los problemas, donde un punto fundamental es en mejorar el Estado de derecho, ya que si esto se resuelve, se acabaría con 99 por ciento problemas en el país.

México necesita bancarización, pero Banorte no quiere ser el único banco que esté en los programas sociales, porque no estaría bien, además de que es una situación en la que todos deberían atajar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar