Secciones
Anuncian BBC y The Guardian 520 despidos por crisis económica
Economía

Anuncian BBC y The Guardian 520 despidos por crisis económica

Los medios de comunicación BBC y The Guardian realizarán despidos 520 personas, debido al impacto económico por coronavirus

por LaVerdad

Anuncian BBC y The Guardian 520 despidos por crisis económica

Anuncian BBC y The Guardian 520 despidos por crisis económica

La crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, obligará a importantes medios de comunicación británicos a realizar despidos masivos de personal. La directora de Informativos de la BBC, Fran Unsworth, dijo que la corporación, que se financia principalmente con una cuota de licencia pagada por los espectadores británicos, debe cambiar para ser sostenible.

Debido a este impacto económico, la BBC, la cadena de televisión británica, generará menos contenido al contar con un equipo más selecto toda vez que recortará otros 70 puestos trabajo de los que había anunciado en enero pasado, por lo que en total la cadena despide a 520 colaboradores de noticias en lo que va del año.

El plan de la BBC prevé que la emisora genere menos reportajes, con una producción más selectiva y con mayor impacto. En la misma situación se encuentra el periódico británico The Guardian quién también anunció su intención de recortar 180 empleos, 70 de ellos de periodistas.

Trabajadores de la BBC quedan sin empleo por la pandemia
Trabajadores de la BBC quedan sin empleo por la pandemia

BBC y The Guardian harán reestructura

La reestructuración de la BBC y THe Guardian en el Reino Unido anunciada  afectará a por lo menos 110 puestos de los servicios comerciales, publicitarios y de marketing y 70 en la redacción, según dio a conocer el rotativo en su página web.

De acuerdo con la jefa de redacción, Katharine Viner, y la directora general de la empresa editora Guardian Media Group, Annette Thomas, la pandemia provoca "perspectivas financieras insostenibles" que deberían traducirse por una facturación de menos de 31.5 millones de dólares este año.

La pandemia ha provocado la caída de las ventas físicas y de los ingresos publicitarios de numerosos medios británicos.

El 7 de julio, el grupo de prensa Reach, propietario de los tabloides Daily Mirror y Daily Express, anunció la supresión del 12 por ciento de sus efectivos, unos 550 puestos de trabajo. Al contrario de sus competidores, The Guardian ha mantenido la gratuidad de su sitio en internet.

TE PUEDE INTERESAR: La BBC pondrá fin a las licencias de TV gratuitas para mayores de 75 años

La BBC goza de una audiencia total de más de 4 millones de radioescuchas en español, y más de 12 millones de personas visitan la página de internet cada mes.En el caso de The Guardian, por un lado maneja una previsión de caída de ingresos de en torno a 20 millones de libras para lo que queda de año. 

Temas

Comentarios