Secciones
Analistas ven pocas posibilidades que la economía de México se recupere
Economía

Analistas ven pocas posibilidades que la economía de México se recupere

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 0.2 por ciento entre enero y marzo de 2019 en comparación con el trimestre anterior, por lo que analistas ven como díficil que la economía se recupera al finalizar el año

por LaVerdad

Analistas ven pocas posibilidades que la economía de México se recupere

Analistas ven pocas posibilidades que la economía de México se recupere

La calificadora de riesgos Moody's Analytics considera que México tiene pocas posibilidades de que su economía mejore en lo que falta del año, así lo señaló su director de América Latina, Alfredo Coutiño.

El experto consideró que México se encuentra bajo los efectos de la transición política durante un cambio residencial, el cual se ha visto desde hace 24 años.

"Definitivamente la economía está sufriendo los efectos contraccionarios de la transición política donde no sólo se ha presentado el tradicional retraso en el ejercicio del presupuesto por el cambio de gobierno, sino también por fuertes recortes al gasto implementado como parte del programa de austeridad fiscal", precisó.

La debilidad de la economía a inicios del año se debe al cambio de gobierno, acción que se ve desde hace 24 años.

Algo que dejo ver Coutiño fue que la debilidad de la economía a inicios del año, junto con la reticencia de la inversión privada nacional, y los continuos recortes al gasto que se siguen implementando en todos los niveles de gobierno hacen prever que la actividad económica empeorará antes de mejorar.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 0.2 por ciento entre enero y marzo de 2019 en comparación con el trimestre anterior, que tuvo una caída "más severa" de la anticipada.

Se trató del primer dato oficial del estado de la economía desde que el presidente asumió su cargo el pasado 1 de diciembre.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador prometió llevar el crecimiento económico del país a niveles del 4 por ciento, mediante una política de austeridad y de combate a la corrupción, para destinar más recursos a proyectos productivos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar