Secciones
Analistas de Banxico recortan (otra vez) estimación de crecimiento 2019
Economía

Analistas de Banxico recortan (otra vez) estimación de crecimiento 2019

Especialistas consultados por Banxico recortaron a 0.43% su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2019

por LaVerdad

Analistas de Banxico recortan (otra vez) estimación de crecimiento 2019

Analistas de Banxico recortan (otra vez) estimación de crecimiento 2019

Economistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 0.43 por ciento para este 2019 en la encuesta correspondiente al mes de septiembre, por debajo del medio punto porcentual, 0.50%, estimado en el mes previo.

El pronóstico para el crecimiento económico de 2020 también descendió hasta 1.35 por ciento desde 1.39 por ciento estimado en el sondeo de agosto.

Sin embargo, los encuestados revisaron sus previsiones sobre la inflación y el tipo de cambio al alza, según la publicación de Banxico.

Las proyecciones apuntan a un 3.59 por ciento de inflación para el cierre de este año, lo que revela un mayor positivismo en comparación con el 3.62 por ciento de agosto, mientras que las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 se mantuvieron sin cambios respecto a los del mes anterior.

Banxico detalló que el tipo de cambio para el cierre el año se ubicará 19.88 pesos por dólar, similar a su estimación previa de 19.91 pesos en agosto, aunque la mediana correspondiente disminuyó.

“Para el cierre de 2020, las perspectivas sobre dicho indicador también se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta anterior, si bien la mediana correspondiente aumentó”, indica en el documento publicado este martes.

Los expertos prevén que la inflación se ubicará en 1.35 por ciento en 2020 y el tipo de cambio alcanzará los 20.36 pesos por dólar.

En opinión unánime, los 37 grupos financieros encuestados consideraron que México no ha mejorado su sitauación económica en el último año, aunque podría mejorar el clima de negocios en los próximos 6 meses.

TE PUEDE INERESAR: IEPS a gasolinas salvan recaudación tributaria de agosto

Entre los factores que pueden frenar el crecimiento económico nacional destacan la incertidumbre política interna, la inseguridad pública, la incertidumbre

Por otra parte, los expertos apuntan a un recorte más  durante 2019 a su tasa de referencia por parte del banco central hasta 7.5 por ciento.

Temas

Comentarios