Secciones
Amexme la red nacional e internacional de la mujer empresaria.
Economía

Amexme la red nacional e internacional de la mujer empresaria

Actualmente cuenta con 75 socias en Yucatán las cuales participan a nivel nacional, donde la asociación tiene 58 sedes diferentes y donde reúnen a más de 6 mil socias

por LaVerdad

Amexme la red nacional e internacional de la mujer empresaria.

Amexme la red nacional e internacional de la mujer empresaria.

Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Yucatán (Amexme) en los 20 años que lleva ha generado mil 800 empleos en Yucatán, además de proyectar crecimiento a mujeres emprendedoras yucatecas para explotar lo local, informó su presidenta María del Carmen Cárdenas Ojeda.

La asociación pertenece a la red nacional e Internacional lo que hace que Yucatán trascienda en esos ámbitos.

Actualmente cuenta con 75 socias en Yucatán las cuales participan a nivel nacional, donde la asociación tiene 58 sedes diferentes y donde reúnen a más de 6 mil socias; también a nivel internacional se tiene presencia en muchos países con más de 600 mil mujeres emprendedoras y empresarias, donde Yucatán también está presente.

Presidenta de AMEXME Capitulo Yucatán

“Hasta ahora solo tenemos presencia en Mérida, pero pronto se abrirá un grupo de mujeres empresarias y emprendedoras en Valladolid pues hay quienes quieren unirse a la asociación, este grupo se encargará de capacitar y ayudar con asesoría las mujeres, para tener una vinculación con los diferentes niveles de Gobierno, acercándolas a ellas, abriéndoles territorio, capacitándolas para poder crecer”.

“Una mujer empresaria o mujer emprendedora, al momento de incorporarse a la asociación automáticamente pasa a ser parte de la nacional y la internacional, lo que les ayuda a prepararse en los foros para crecer”.

Comentó que el mayor reto que han tenido desde los inicios de la asociación es llegar a cumplir sus propias expectativas e ideales “las mujeres jugamos diferentes roles por el simple hecho de ser mujer y esto a como tiene un pros tiene contras pero te da la oportunidad de crecer y mejorar día a día para salir adelante, aunque como mujer se ha sufrido mucho por el machismo, la discriminación”.

Informó que para el 2019 tienen proyectos “A través de la Dirección de Desarrollo Social de la asociación, queremos acercar a la mujer con menos recursos, las mujer de comunidades, la mujer indígena maya, ayudarlas a emprender y a triunfar, es un proyecto que se echara a andar en el primer trimestre del año”.

Por último comento acerca de la Medalla al Mérito Empresarial que reconoce a la Mujer, que se entrega cada año a mujeres excepcionales, desde la fundación hace 20 años y se reconoce a mujeres empresarias y no empresarias, mujeres sobresalientes en diferentes áreas, ya sea empresaria, profesionista, en el arte, en la música, etc. “En esta ocasión serán 10 mujeres las galardonadas y hay variedad, pues tenemos empresarias, escultoras, pintoras, una diversidad para demostrar así las capacidades de la mujer Yucateca y mexicana, las cuales han aportado a la economía local y nacional.

Directivos y Galardonadas de Amexme Yucatán.

Las galardonadas en esta ocasión son:Imelda Esther Briceño May, Thelma Leticia Torres Dorantes, Rita Elena Martínez, Marcela Díaz Montes de Oca, Carol Acereto Cervera, Gladys Castañeda Céspedes, Nery del Socorro Escalante May, Ana Leticia Novelo Velázquez, Maricela Beatriz Semerena Cardeña, Olivia Guzmán Durán.

_Eliza Ongay

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR