Economía

América Móvil mantiene negocios con Huawei sin importar el veto estadounidense

América Móvil mantiene negocios con Huawei sin importar el veto estadounidense

América Móvil mantiene negocios con Huawei sin importar el veto estadounidense

Carlos Slim, el dueño de América Móvil no dejará de hacer negocios con Huawei a pesar de la sentencia de Estados Unidos

Por La Verdad

19/07/2020 02:32

El magnate mexicano, Carlos Slim Helú es quien siempre busca mandar un mensaje de optimismo a los mexicanos con respecto a las situaciones económicas, sin embargo ahora una de sus empresas, la más grande de Grupo Carso, América móvil ha hecho el anuncio oficial de que sus planes de inversión en México se verán reducidos ante la crisis por Covid-19. 

Hace unos días, Hajj, en calidad de presidente de América Movil también declaró que dijo en su última aparición, que la compañía mantendrá en inventario los equipos de la marca china Huawei, la cual ha sido vetada de Estados Unidos por su presidente, Donald Trump, debido a que el fabricante chino ha sido acusado en múltiples ocasiones de ser espía del gobierno de China.

Este bloqueo es parte de la guerra comercial que ambas potencias mundiales han llevado desde hace varios meses, sin contar que Estados Unidos ha hecho lo posible por evitar que Huawei consiga hacer funcionar su red 5G en el resto del mundo.

Carlos Slim reduce inversiones de América Móvil en México

América Móvil seguirá haciendo negocios con Huawei

Por otro lado, Daniel Hajj, el director general de América Móvil, informó sobre la decisión a ante sus inversores, aunque no fue del todo claro en cuanto a cifras específicas de lo que representará el recorte.

A pesar de que Slim parece sentir cierta simpatía por la actual administración del país, sus hijos y yernos, quienes dirigen las empresas del consorcio más grande de México, no ven con buenos ojos la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que las inversiones en nuestro país se verán disminuidas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡INCREIBLE! América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año

A principios de año, Inbursa, que también es parte del conglomerado propiedad de Slim, estimaba que el 2020 sería un año muy complicado debido a la posible recesión económica de Estados Unidos, lo que traería como consecuencia un abrupto movimiento en el tipo de cambio para México, aunado a la posibilidad de que Pemex perdiera su grado de inversión y la cada vez mayor presión fiscal en la economía nacional.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones