Secciones
Amazon y Alexa trabajan en conjunto para evitar el coronavirus
Economía

Amazon y Alexa trabajan en conjunto para evitar el coronavirus

Amazon trabajará en esta ocasión con Alexa quien será su asistente para determinar riesgos por coronavirus y así orientar a la población de todo el mundo.

por LaVerdad

Amazon y Alexa trabajan en conjunto para evitar el coronavirus

Amazon y Alexa trabajan en conjunto para evitar el coronavirus

Las grandes empresas, les ha afectado a puntos altos la comercialización de sus productos o servicios, es por eso que tomaron cartas en el asunto y tendrán que enfrentar el coronavirus COVID-19 para erradicarlos con acciones que no pongan en riesgo la integridad fisíca, es por eso que Amazon es una de ellas y ahora trabajará de la mano con Alexa.

Cabe mencionar que Amazon Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los Altavoz inteligente Amazon Echo. Actualmente, Alexa está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español, por lo que ahaora será más que utilizada para combatir el coronavirus.

Amazon Alexa la nueva innovación

Amazon Alexa

La industria técnologica es una de las que principalmente esta ayudando a la población a tener acceso a información segura y a brindar orientación sobre la enfermedad, Amazon quien su planta principal esta en Seattle informó el viernes que agregó funciones a su asistente virtual con la finalidad de ayudar a los usuarios a determinar su nivel de riesgo de contraer el coronavirus.

Por el momento Amazon ha indicado que solo estará disponible para Estados Unidos, ya que el país es uno de los mas afectados del mundo, por lo que para activarlas bastará con realizarle las siguientes preguntas: “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo COVID-19?” o “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo coronavirus?”. Cada que la IA (presente en Echo, smartphones, tablet o Kindles) reciba estas órdenes comenzará con un cuestionario hacia el usuario relacionado con sus síntomas o si realizó algún viaje al extranjero y el tipo de personas con las que tuvo contacto para, con base en ello, ofrecer la ayuda que más convenga a la persona.

Planta de Amazon en Seattle

TE PUEDE INTERESAR: Fortnite presenta desafíos de Miaúsculos en el segundo capítulo de la T2

Amazon del que es propietario Jeff Bezos mencionó en que la ayuda que brindará Alexa es la que emite el CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Aunque esta experiencia sólo está disponible en Estados Unidos y Japón, es probable que Amazon decida expandirla a otros países afectados por el coronavirus.

Temas

Comentarios