Secciones
Amazon supera a Microsoft y lidera en Wall Street
Economía

Amazon supera a Microsoft y lidera en Wall Street

La compañía de Jeff Bezos tuvo un alza de 3%, llegando a los 797 mil millones de dólares, a comparación de la empresa fundada por Bill Gates que se quedó en los 784 mil dólares.

por LaVerdad

Amazon supera a Microsoft y lidera en Wall Street

Amazon supera a Microsoft y lidera en Wall Street

Amazon superó esta semana a Microsoft y llegó a ser la empresa de mayor valor de mercado en Wall Street, sitio donde se siguen presentando altibajos del mercado y varían el orden financiero de las corporaciones estadounidenses.

La modificación pasó después de que las acciones de Amazon incrementaron un 3%, para alcanzar los mil 629.51 dólares, lo que subió el valor de mercado del gigante del comercio digital a 797 mil millones de dólares.

Mientras los títulos de Microsoft incrementaron menos del 1%, para llegar a 102.06 dólares, teniendo su valor de mercado en 784 mil millones de dólares.

Amazon supera a Microsoft y lidera en Wall Street

Hecho histórico

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que Amazon se ubica en el primer puesto, dándole fin al corto reinado de Microsoft luego de que rebasó a Apple en los últimos días de noviembre.

La reubicación ha sido causada por las crecientes preocupaciones de una guerra comercial entre el gobierno del presidente Donald Trump y China, y de que el incremento en las tasas de interés lastren a la economía global.

En situación de que esto aconteciera, existiría la posibilidad de que se registre una desaceleración en las empresas tecnológicas y de otras industrias que crean una importante porción de sus ingresos afuera de Estados Unidos.

Este es una de los motivos por el que los títulos de empresas tecnológicas se encuentran lejos de su mejor momento.

Un ejemplo, Amazon está 21 puntos porcentuales debajo de su máximo histórico del septiembre anterior, cuando el valor de las acciones de la compañía dejaba abajo el billón de dólares.

Amazon supera a Microsoft y lidera en Wall Street

En ese tiempo, Apple valía todavía más, aunque el valor de sus acciones ha bajado un 37% desde principios de octubre, restando aproximadamente 400 mil millones de dólares a su valor de mercado.

Apple aseguro la semana anterior algunos de los peores temores de los inversionistas, al adelantar que la decepcionante demanda de iPhones, específicamente en China, provocó que sus ingresos en el último trimestre disminuyeran muy por debajo de las proyecciones.

Te puede interesar: La razón de la caída de las ganancias de Apple y Samsung

Temas

Comentarios

Te puede interesar