Secciones
La ley del Sistema de Ahorro para el Retiro  tiene como objetivo que el trabajador, su patrón y el Gobierno Federal realicen aportaciones a una cuenta individual.
Economía

Alternativas de Afore tras venta de Citibanamex

Las Afore Citibanamex no se verán afectadas con la venta del banco, sin embargo, existen otras alternativas ¡Conoce todos los detalles!

por PalomaFranco

La ley del Sistema de Ahorro para el Retiro  tiene como objetivo que el trabajador, su patrón y el Gobierno Federal realicen aportaciones a una cuenta individual.

La ley del Sistema de Ahorro para el Retiro tiene como objetivo que el trabajador, su patrón y el Gobierno Federal realicen aportaciones a una cuenta individual.

Tras el anuncio de Citibanamex, usuarios, principalmente clientes del banco han expresado sus dudas sobre qué pasará con su dinero y las alternativas que hay de Fondo de Retiro (Afore), por ello en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Lo primero que debes saber es que no habrá un aumento en el cobro de comisiones, debido a que el Fondo de Retiro que decida adquirir su cartera de clientes deberá respetar la comisión que ya cobraba el banco a los trabajadores.

Previamente te explicamos qué pasará con los clientes Citibanamex ahora que el banco será vendido y cambiará de nombre, por lo que en esta ocasión te traemos todos las alternativas de bancos en donde se puede abrir una cuenta individual ahorro para el retiro de los trabajadores en el país.

Alternativas para las afore

Existen diversas opciones para el ahorro.
Existen diversas opciones para el ahorro.

Recordemos que las Afore son Instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores. En 2021, los bancos que ofrecieron mejores servicios, comisiones y rendimiento según la Consar son:

  • Sur
  • Citibanamex
  • Invercap
  • XXI Banorte
  • Profuturo
  • Metlife
  • Principal
  • PensionISSSTE
  • Azteca
  • Inbursa

En caso de ser cliente de Citi y deseas cambiar a otro alternativa bancaria, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación “Afore móvil” desde el dispositivo móvil y una vez que te hayas dado de alta en el servicio, deberás elegir el ícono servicios, donde encontrará la opción para el cambio.

En este proceso, los trabajadores tendrán acceso a varios indicadores para tener claro si les conviene o no cambiarse. Los rendimientos van desde los 12 hasta los 60 meses, las comisiones y evaluaciones de servicios podrán variar según cada institución.

¿Qué debo hacer para cambiar de Afore?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son la herramienta financiera que se encarga de administrar, invertir y proteger.
Las Administradoras de Fondos para el Retiro son la herramienta financiera que se encarga de administrar, invertir y proteger.

El interesado deberá contactar a la institución financiera a la que se desea cambiar. Una vez iniciado el proceso, el agente promotor proporcionará los siguientes documentos: Solicitud de Traspaso (que contiene el Contrato de Administración de Fondos para el Retiro) y el Documento de Rendimiento Neto.

Posteriormente, se deberá recibir un folio de la solicitud de traspaso, misma que deberá ser proporcionada al agente para que continúe con tu trámite. El trámite para cambiar de Afore es gratis y se tiene un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la firma de la solicitud de traspaso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios