Secciones
Alstom comprará trenes de Bombardier
Economía

Alstom comprará trenes de Bombardier

La compra de los trenes Bombardier sería de hasta 7 mil millones de dólares

por LaVerdad

Alstom comprará trenes de Bombardier

Alstom comprará trenes de Bombardier

Alstom confirmó que está interesado en comprar el negocio de trenes de Bombardier, con la que el fabricante francés se convertiría en el segundo mayor en la industria ferroviaria a nivel mundial.

En línea con su estrategia de expansión, Alstom estaría en conversaciones con el fabricante de trenes y aviones canadiense Bombardier, para hacer frente a la competencia china, con una transacción que ascendería a los 7 mil millones de dólares, según informó a Bloomberg una persona con conocimiento del tema.

Actualmente, el líder de la industria ferroviaria global es la compañía china CRRC, pero con el acuerdo preliminar, Alstom tendría una mayor presencia frente a la compencia, aunque no le sería suficiente para quitarle el primer lugar.

Cabe mencionar que hace un año, la Comisión Europea vetó la fusión de fabricantes de tecnología alemana Siemens AG y Alstom por consideraciones antimonopolio, que afectarían a la competencia en el mercado de señalización ferroviaria de alta velocidad.

Alstom comprará trenes de Bombardier
Alstom comprará trenes de Bombardier

"La adquisición de Bombardier Transportation es una oportunidad única que viene en el momento ideal para Alstom...

... tras haber fortalecido de forma significativa su perfil operativo y financiero en los últimos cuatro años para acelerar su hoja de ruta estratégica", indicó la firma

Este es un momento difícil para Bombardier, que acumula una gran deuda y ha implementado una serie de acciones para apreservar efectivo. Recientemente dio a conocer que venderá su participación en una empresa que construye el avión A220 a Airbus y el Gobierno de Quebec la semana pasada. El mes anterior, el reporte de ventas correspondientes al cuarto trimestre del 2019 decepcionó al mercado.

"Esta adquisición mejorará nuestro alcance global y nuestra habilidad de responder a la cada vez mayor necesidad de movilidad sostenible...

... Bombardier Transportation aportará a Alstom una presencia geográfica complementaria y un huella industrial en mercados en crecimiento", detalló el presidente y consejero delegado de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.

Por su parte, las acciones de Alstom escalaron hasta los 49.60 euros, un 2.1 por ciento a las 9:42 de la mañana en París. Su crecimiento fue del 31 por ciento en 2019, para alcanzar un valor de mercado de 12 mil 100 millones de dólares.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios