Economía

¡Alisten las compras! Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre

¡Alisten las compras! Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre

¡Alisten las compras! Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre

En su edición 2021, el Buen Fin extiende sus días para evitar aglomeraciones ante la COVID-19.

Por Raúl Luna

22/09/2021 06:10

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre, informó este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en conferencia de prensa. 

El presidente de la Cámara, José Héctor Tejeda, indicó que, en el contexto de la pandemia por COVID-19, el Buen Fin 2021 “es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”.

Los organizadores del programa nacional de descuentos prevén que este año se superen los 239 mil millones de pesos que se alcanzaron en la edición de 2020, aunque prefirieron no dar estimados de crecimiento de ventas para este año.

Buen Fin 2021

La Profeco ya analizó los precios reales de los productos que más se venden en el Buen Fin.

Por su parte Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la edición 2021 del Buen Fin “es un evento importante, no solo para los distribuidores, o los comercializadores, sino que también para los consumidores, quienes podrán reactivar el consumo”.

“Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado (...) implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos u ofertas (...) en la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”, dijo Sheffield.

Se prevé que este año se sumen al menos 95 mil empresas al ‘fin de semana más barato del año’, que extendió su duración a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población a causa de la COVID-19.

Sorteo El Buen Fin

El sorteo del Buen Fin es organizado por el SAT.

En la misma conferencia se anunció que el sorteo El Buen Fin se realizará el 10 de diciembre y los premios se entregarán a más tardar el 24 de dicho mes. 

Habrá una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 100 millones se sortearán entre pequeños comercios que el año anterior no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos.

¿Ya estás ahorrando para hacer tus compras en el Buen Fin 2021 del 10 al 16 de noviembre