Secciones
Alibaba alcanza un 145% de ganancias en su primer trimestre fiscal
Economía

Alibaba alcanza un 145% de ganancias en su primer trimestre fiscal

Alibaba facturó un 42% más hasta 14 mil 626 millones de euros durante este trimestre

por LaVerdad

Alibaba alcanza un 145% de ganancias en su primer trimestre fiscal

Alibaba alcanza un 145% de ganancias en su primer trimestre fiscal

El gigante asiático de comercio electrónico, Alibaba anunció un beneficio neto de 2 mil 707 millones de euros (21 mil 252 millones de yuanes) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, un 145 por ciento más que el mismo periodo del 2018.

La comparación con el año previo se encuentra afectada por el pago compesatorio que se entregó a empleados en 2018.

Durante el trimestre, el gigante de internet facturó hasta un 42 por ciento más, un total de 14 mil 637.6 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 4.998 millones, un 34 por ciento más.

Además sumó 20 millones de usuarios activos anuales, un crecimiento del 20% para alcanzar los 674 millones, gracias a "una experiencia de usuario superior", según detalla el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.

El reporte de Alibaba confirma la fortaleza de la empresa, que se mantiene alejada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos y a la desaceleración en la economía asiática.

El mayor mercado de la compañía se ubica en China, donde el comercio electrónico sigue avanzando. Las ventas en línea produjeron un 67 por ciento más de ingresos, en gran parte debido a las promociones por el festival de compras "6.18" que se llevó a cabo entre el 1 y 18 de junio pasados.

"Seguiremos expandiendo nuestra base de clientes, mejorando nuestra eficiencia operativa y generando un crecimiento robusto", apuntó Zhang.

Alibaba es dueña de la tienda online AliExpress así como de la plataforma de pagos Alipay. El negocio de ventas minoristas internacional generó de hasta un 29 por ciento más, y el de computación en la nube incrementó sus ingresos en un 66 por ciento a tasa anual.

Las acciones de la empresa continúan escalando en los mercados, pese a la situación económica mundial.

Temas

Comentarios