Economía

Alianza entre Visa y Apple Pay beneficiará a tarjetahabientes mexicanos

Alianza entre Visa y Apple pay beneficiará a tarjetahabientes mexicanos

Visa alista alianza  para que sus clientes mexicanos utilicen Apple Pay, el servicio de pagos electrónicos de Apple

Por Patricia Martínez

14/03/2021 01:02

Luz Adriana Ramírez, dirección general de Visa México, dio a conocer que próximamente sus tarjetahabientes podrán utilizar el servicio de pagos electrónicos de Apple en el país, pues la empresa está comprometida en acercar los mejores servicios financieros a la población.

“ Estamos comprometidos para continuar trabajando con nuestros socios de negocio para garantizar que los tarjetahabientes Visa puedan disfrutar de los beneficios de los pagos digitales simples y seguros, incluidos los pagos móviles y las billeteras digitales ”, comentó Ramírez.

La ejecutiva, manifestó que actualmente en el país Apple Pay sólo acepta las tarjetas de crédito y débito de los emisores American Express y Mastercard, las cuales son emitidas por Citibanamex y Banorte, aunque se tiene previsto que “muy pronto” se sumen las de banco Inbursa.

Visa y Apple Pay concretarán alianza para agilizar pagos

Visa ofrecerá a sus tarjetahabientes pagos a través de Apple Pay

Actualmente, el servicio está disponible en todo el territorio nacional, principalmente en supermercados, farmacias o tiendas de conveniencia como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino's, Italianni's y PF Chang's

Para usar Apple Pay, las personas deberán asociar su tarjeta de crédito o débito desde esta aplicación o la de su banco participante.

Luz Adriana Ramírez, explicó que entre las ventajas, los números de la tarjeta no se quedan almacenados en la memoria del dispositivo, ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta al dispositivo, que quedará cifrado y almacenado en el elemento seguro.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  recientemente, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo el pasado jueves en la inauguración de la 84 Convención Bancaria que los pagos electrónicos tuvieron un aumento de 90.2 por ciento durante 2020, debido a las necesidades generadas por la pandemia.

En este contexto, aseguró que promover los pagos digitales es un verdadero "imperativo" para todas las autoridades financieras.

Con información de El Sol de México

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.