Economía

Alerta Condusef sobre uso de la banca en línea

Alerta Condusef sobre uso de la banca en línea

Alerta Condusef sobre uso de la banca en línea

La Condusef advirtió a usuarios tomar  precauciones al usar banca en línea,  para evitar fraudes 

Por Patricia Martínez

14/02/2021 02:57

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló precauciones al usar banca en línea,  una vez que esta herramienta se ha vuelto una de las modalidades más famosas entre las instituciones financieras. 

De acuerdo con Condusef, los usuarios tienen a un clic de distancia información de su cuenta, saldos y, en algunos casos, hasta la posibilidad de activar o bloquear tarjetas desde el banco en línea.

La Condusef se encarga de crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros a continuación.

Pide Condusef estar alertas con el uso del banco en línea para evitar fraudes

Las precauciones de Condusef que debes tomar según la institución:

  • Que las claves no se relacionen con datos personales
  • Guardar documentos personales o archivos electrónicos
  • No compartir claves de acceso
  • Guardar los dispositivos de generación de claves, mejor conocidos como Token, en un lugar seguro
  • No dejar abierta la sesión, mucho menos en equipos públicos
  • Escribir por su propia cuenta la dirección de internet del banco. Nunca ingresar por hipervínculos que se reciban por cualquier medio

¿Para qué sirve la Condusef?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Condusef tiene entre sus principales tareas la supervisión de las Instituciones Financieras para que tengan una buena relación con la gente que las usa, y en caso de surgir un problema entre ellos, actuar como mediador para alcanzar los mejores acuerdos (siempre protegiendo los derechos de ambas partes).

Hay que tener en cuenta que al decir “instituciones financieras”, no solo hace referencia a los bancos tradicionales.

El objetivo de la Condusef abarca desde las instituciones de crédito, Sociedades de Información Crediticia (Burós de Crédito), Casas de Bolsa, Fondos de Inversión, Uniones de Crédito, Casas de Cambio, Instituciones de Seguros, Instituciones de Fianzas, Administradoras de Fondos para el Retiro, Sociedades Cooperativas de Ahorro y prestamo, entre otras.

 Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas