Secciones
Alerta Condusef por préstamos con altos intereses
Economía

Alerta Condusef por préstamos con altos intereses

Las personas en ocasiones acuden a tiendas departamentales para solicitar préstamos en efectivo, pero ignoran cuáles serán los intereses reales al momento de empezar a pagarlo.

por RobertoBeceril Gomez

Alerta Condusef por préstamos con altos intereses

Alerta Condusef por préstamos con altos intereses

Advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a ciudadanos sobre el incremento desmedido que han detectado en empresas o tiendas departamentales que ofrecen créditos financieros, ya que algunas están cobrando altos intereses por estos préstamos.

Autoridades de la institución indicaron que antes de solicitar cualquier tipo de crédito se debe revisar en la página de la dependencia, si la empresa está legalmente constituida en el Sistema Financiero Mexicano, ya que esto implica un cobro de interés justo por cualquier tipo de préstamo.

Alerta Condusef por préstamos con altos intereses
Alerta Condusef por préstamos con altos intereses

Explicaron que los intereses en préstamos por sucursales bancarias oscilan entre 18.2 por ciento, en tiendas departamentales los intereses por este tipo de préstamos puede superar el 105 por ciento, y en el caso de las Sofomes o Sofipos los intereses pueden ser hasta del 500 por ciento, situación que sobrepasa lo registrado en la Condusef.

“Lamentablemente cada año se repite esta historia, las personas por obtener recursos para pagar cuentas o salir bien el mes acuden a lugares donde les pueden hacer un prestamos en efectivo pero no tienen conocimiento o no preguntan de cuánto serán los interese al pagar esta nueva deuda que adquieren y sobre todo no se informan donde la están adquiriendo, por eso cuando llegan a querer buscar nuestra ayuda ya es difícil auxiliarlos y únicamente se les da una asesoría sobre cómo llegar a un acuerdo con la empresa”, declaró.

Indicaron que bajo ninguna circunstancia los interesados en obtener un préstamo económico pueden pedirlo sin conocer realmente cuanto pagaran al final del mismo, ya que de lo contrario después no podrán argumentar ignorancia sobre los altos cobros de intereses.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Condusef sobre préstamos en redes sociales; son fraudulentos

Finalmente hicieron un llamado a los ciudadanos para que se interesen más en la educación financiera y así evitar tener constantes conflictos en su economía familiar por gastos desmedidos.

Temas

Comentarios