Economía

Alcalde de Miami busca pagar impuestos y cobro de salarios en Bitcoin

Alcalde de Miami busca pagar impuestos y cobro de salarios en Bitcoin.

El alcalde de Miami, Florida, ha propuesto pagar en bitcoins a los trabajadores municipales para promocionar las criptomonedas.

Por Eleazar Demesa Demesa

14/02/2021 11:55

Francis Suárez, quien funge como alcalde de Miami, Florida, ha propuesto pagar en bitcoins a los trabajadores municipales y recaudar impuestos mediante esta divisa. Esto como parte de una campaña en aras de promocionar las criptomonedas en este famoso destino turístico de Estados Unidos.

En ese tenor, el alcalde de Miami expresó: “Nuestro objetivo es generar empleos bien remunerados para que nuestros hijos y nietos no tengan que irse de Miami buscando buenas oportunidades laborales”.

Miami busca pagar salarios y servicios con Bitcoin

Es de precisar que, hasta el momento, la ciudad continúa analizando la posibilidad de incentivar a las empresas tecnológicas a instalarse en Miami por más de una década, en especial de Silicon Valley. Ante la situación, se busca adoptar el bitcoin como un atractivo. “Es una industria bulliciosa, ruidosa y en crecimiento”, dijo Suárez.

En medio de una revolución financiera y económica de la ciudad, el alcalde Suárez se comprometió a transformar la ciudad en una municipalidad del siglo XXI y realizó un compromiso de incorporar el Bitcoin como parte de las transacciones financieras de la ciudad. Antier, la comisión votó 4 a 1 a favor del proyecto del alcalde Suárez.

“Sin dudas fue un voto en la dirección correcta. Las criptomonedas son parte de la realidad de hoy, y como municipalidad no podemos quedarnos atrás”, añadió Suárez.

La Verdad Noticias informa que, el precio de un solo bitcoin hoy ronda los USD 47.000, aunque es posible comprar fracciones de bitcoin. En el último año esta criptomoneda tuvo una ganancia de 10 mil dólares, aunque su valor fluctúa a diario.

Por su parte, expertos en la materia señalan que todavía es un riesgo confiar en la estabilidad de las criptomonedas. Durante 2020, el bitcoin duplicó su precio, pero también perdió la mitad de su valor en menos de un mes. La empresa Tesla, de Elon Musk, reveló hace semanas que invertirá mil 500 millones de dólares en bitcoins.

Alcalde de Miami busca pagar impuestos y cobro de salarios en Bitcoin.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!