Secciones
Al SAT le adeudan más de 740 millones de pesos, los contribuyentes no pagan
Economía

Al SAT le adeudan más de 740 millones de pesos, los contribuyentes no pagan

El SAT tiene registro de que  hasta el cierre de febrero los contribuyentes tienen una deuda de 740,156 pesos

por LaVerdad

Al SAT le adeudan más de 740 millones de pesos, los contribuyentes no pagan

Al SAT le adeudan más de 740 millones de pesos, los contribuyentes no pagan

El SAT indica que los créditos Fiscales acumulados durante el cierre del primer bimestre de éste año, supera al del presupuesto que obtuvieron los programas de asistencia social, como es el caso de la pensión para adultos mayores, programa que recibe 113 mil millones de pesos en el 2020 o el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que obtiene un poco más de 44 mil millones de pesos.

Gráfica de adeudos
Gráfica de adeudos

De los 740,156 pesos que se le adeudan al SAT, 458,264 millones de pesos están en controversia,o sea que los contribuyentes obtuvieron algún tipo de medio de defensa, evitando que se les pueda cobrar el adeudo hasta que no se haya llegado a un dictamen final.

Mientras tanto, hay 213,487 millones de pesos en créditos fiscales que teóricamente son cobrables, pero de ahí, 68,403 millones son muy poco probables de ser cobrados por el SAT. Esto significa que la cartera de adeudos fiscales ha sufrido una disminución de 8.4% si se compara con el mismo periodo del 2019, año en que los adeudos alcanzaron 779,575 millones de pesos, es decir, 1.2 millones de créditos fiscales.

Adeudos importantes

En una de las conferencias, el presidente de México comentó que le hizo llegar una lista al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, en donde se encuentran los nombres de 15 grandes contribuyentes que no han cubierto sus adeudos fiscales con el SAT por 50 mil millones de pesos.

“Le vamos a pedir ayuda a Carlos Salazar para hablar con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública (...) Hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas, recargos, deben según las cuentas del SAT 50,000 millones de pesos”, señaló el presidente.

Grandes adeudos al SAT
Grandes adeudos al SAT

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía al CCE lista de 15 empresas que deben impuestos al SAT

“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial que nos ayude a cobrar. Lo que ya no se puede hacer es la condonación; eso está prohibido. Pero no deja de ser una cantidad importante (...) Hago el compromiso de que ese dinero sería para las pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la economía informal”, finalizó López Obrador.

Con información de El Economista

Temas

Comentarios