Secciones
Airbnb detalla años de pérdidas incluso antes de la pandemia
Economía

Airbnb detalla años de pérdidas incluso antes de la pandemia

El crecimiento de Airbnb durante la pandemia se vino abajo, pero las cosas iban mal años atrás y la compañía espera que la tendencia se mantenga.

por CarlosLuna Chay

Airbnb detalla años de pérdidas incluso antes de la pandemia

Airbnb detalla años de pérdidas incluso antes de la pandemia

Airbnb manifestó una serie de altos riesgos en su oferta pública inicial (IPO) que incluyen los problemas financieros que la han orillado a tener una deuda de miles de millones de dólares.

En el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores este lunes por la tarde, la empresa de alquiler de viviendas indicó que ha estado perdiendo dinero incluso antes del inicio de la pandemia.

De hecho, en los últimos nueve meses sus ganancias se han reducido casi una tercera parte, luego de haber hecho fuertes inversiones en tecnología y mercadotecnia dado el crecimiento de su popularidad.

Al llegar la pandemia, la compañía con sede en San Francisco adoptó medidas drásticas como la reducción de su fuerza laboral a tiempo completo en una cuarta parte, la reducción de sus gastos en marketing y costos en general.

"Hemos experimentado un crecimiento de ingresos significativo en el pasado", dijo Airbnb en su IPO. "Sin embargo, el crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado en períodos recientes y no hay garantía de que las tasas de crecimiento históricas vuelvan".

Tres años de reducción de ingresos constante se agravaron en los primeros 9 meses del 2020.
Tres años de reducción de ingresos constante se agravaron en los primeros 9 meses del 2020.

Airbnb no ha logrado obtener ganancias

Según el reporte de Business Insider, Airbnb había pasado los últimos años tratando de volverse rentable, pero no ha obtenido ganancias en toda su existencia, y asegura en sus documentos que la rentabilidad podría no lograrse en el corto plazo.

“Incurrimos en pérdidas netas de $ 70.0 millones, $ 16.9 millones, $ 674.3 millones y $ 696.9 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2017, 2018 y 2019, y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, respectivamente”, rezan los documentos.

Además, la empresa reconoce un déficit acumulado de 1.4 mil millones de dólares y 2.1 mil millones de dólares del 31 de diciembre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

Te puede interesar:Último Blockbuster del mundo se renta por Airbnb para noches de películas

Airbnb dijo que actualmente tiene 7.4 millones de listados administrados por 4 millones de anfitriones en todo el mundo, de los cuales el 86 por ciento están fuera de los Estados Unidos.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios