Economía

Airbnb aumenta sus hospedajes durante la pandemia

Airbnb aumenta sus hospedajes durante la pandemia

Durante la pandemia se han dado a conocer que ha aumentado el hospedaje de los Airbnb

Por Alberto Herrera

18/06/2021 01:06

Airbnb es la plataforma de hospedaje  que cada vez gana más terreno al alojamiento tradicional, una tendencia que se intensificó con la pandemia, según se dio a conocer recientemente.

La participación de las propiedades de alquiler temporal de Airbnb en el mercado de hospedaje era de 10 por ciento en 2016 y para 2021, aumentó a 30 por ciento, impulsada por destinos de no playa, de acuerdo con un análisis realizado por el Banco de México (Banxico).

El director de Investigación Económica de Banxico, Daniel Chiquiar,  comentó que en junio de 2020, tras los cierres parciales por el confinamiento, comenzó la reapertura de la industria de hospedaje y con ello, la reactivación del sector.

“La recuperación de las reservaciones en Airbnb ha sido más rápida que la de los cuartos ocupados en hoteles”.

¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Airbnb es la plataforma de hospedaje que cada vez gana más terreno al alojamiento tradicional

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smarthphone.  Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast”.

Sobre su funcionamiento:

  • Lo primero que se debe hacer es registrarse para poder comenzar a buscar a través de distintos filtros como: tipo de habitación, rango de precio, servicios, tipo de alojamiento, etc.
  • Una vez que has filtrado lo siguiente es seleccionar la que más te haya gustado, desde la fachada hasta las comodidades y servicios. La plataforma tiene un sistema de mensajes diseñado para seleccionar fechas y hacer la reserva.
  • Llena todos los datos del perfil que se te piden, verificando cada uno de ellos para que el anfitrión tenga la seguridad de hospedarte.
  • Al anfitrión se le notificara de la solicitud y podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas de la petición.
  • El precio en todos los países es en dólares y se podrá pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

¿Cómo buscar hospedaje en Airbnb?

Lo primero que se debe hacer es registrarse para poder comenzar a buscar
  • Para buscar un alojamiento solo tienes que seguir los siguientes pasos que te de:
  • Indica el destino, las fechas del viaje y el número de huéspedes, y haz clic en Buscar.
  • Si quieres, usa los filtros (por ejemplo, el de rango de precios) para acotar los resultados. Haz clic en Más filtros para ver todos los filtros disponibles.
  • Explora los anuncios o utiliza el mapa para buscar alojamientos en la ubicación que quieras.
  • Haz clic en un anuncio para abrirlo. Para obtener más información acerca de un alojamiento, consulta la descripción, los servicios disponibles, las reglas de la casa y las evaluaciones que escribieron otros huéspedes.

Cabe destacar que si tienes alguna pregunta sobre el Airbnb, envíale un mensaje al anfitrión. Si ya te decidiste, toca Reservar y envía una solicitud o resérvalo en el momento si el anfitrión tiene activada la función de Reservación inmediata.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.