Secciones
Airbnb anuncia plan para cotizar en la Bolsa de Valores a finales de 2020
Economía

Airbnb anuncia plan para cotizar en la Bolsa de Valores a finales de 2020

El plan de Airbnb para cotizar en la bolsa de valores a finales de 2020 será presentado durante agosto, reveló The Wall Street Journal

por La Verdad

Airbnb anuncia plan para cotizar en la Bolsa de Valores a finales de 2020(EFE)

Airbnb anuncia plan para cotizar en la Bolsa de Valores a finales de 2020 | EFE

La empresa de alquiler de viviendas a corto plazo Airbnb Inc está cerca de presentar de forma confidencial la documentación para una oferta pública inicial (OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a finales de agosto, informó este martes el Wall Street Journal.

Airbnb se está preparando para salir a la bolsa de valores antes de fin de año, según dicta el informe, citando fuentes familiarizadas con el asunto, aunque hasta el momento, ningún portavoz de la compañía ha comentado al respecto.

En octubre de 2019, Reuters informó que Airbnb estaba cerca de contratar a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como parte de sus asesores principales conjuntos hacia su salida planificada a la bolsa de valores. 

Ese mismo año, Airbnb anunció sus planes para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa en 2020, lo que la convierte en uno de los nombres más importantes para buscar una flotación bursátil este año.

Planes de Airbnb se complican ante pandemia de Covid

Los planes de la compañía de salir a bolsa se producen en un momento en que su negocio principal de alquiler de viviendas se ha visto muy afectado por la pandemia de COVID-19, que ha obligado a millones de viajeros en todo el mundo a posponer sus planes de viaje.

El plan de Airbnb para cotizar en la bolsa de valores a finales de 2020 será presentado durante agosto, reveló The Wall Street Journal. Foto: Especial.
El plan de Airbnb para cotizar en la bolsa de valores a finales de 2020 será presentado durante agosto, reveló The Wall Street Journal. Foto: Especial.

A principios de este año, Airbnb recaudó 1 mil millones de dólares en fondos de las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners, según lo documentado por Reuters. 

Te puede interesar: Airbnb pierde en mes y medio lo construido en 12 años debido al coronavirus

Sin embargo, en junio pasado, el CEO de la compañía, Brian Chesky dijo haber perdido todo lo que se había construído en 12 años, tras las restricciones de movilidad interpuestas por varios países ante la pandemia de coronavirus. 

Con información de The Wall Street Journal y Reuters.

Temas

Comentarios