Secciones
Agustín Arroyo regresa a la API en Progreso
Economía

Agustín Arroyo regresa a la API en Progreso

Agustín Arroyo ocupa por segunda vez el cargo como director, ya que fue el segundo director de la Administración Portuaria Integral de Progreso en el período 1995 a 2001

por LaVerdad

Agustín Arroyo regresa a la API en Progreso

Agustín Arroyo regresa a la API en Progreso

Como parte de los cambios estructurales de la nueva Administración Federal, se designó a Agustín Jorge Arroyo Toledo como director general de la Administración Portuaria Integral de Progreso, en sustitución de Raúl Torre Gamboa.

La toma de posesión se realizó en el consejo de la administración, en reunión extraordinaria por la mañana.

Agustín Arroyo ocupa por segunda vez el cargo como director, ya que fue el segundo director de la Administración Portuaria Integral de Progreso en el período 1995 a 2001.

Cuenta con amplia experiencia en el sector portuario, es licenciado en Administración de Empresas egresado del ITAM, comenzó su carrera profesional en el sector marítimo portuario como director de logística y materiales en una empresa de prepolímeros del Grupo Alfa; posteriormente ocupó el cargo de gerente de productos químicos y plaguicidas de FERTIMEX (1983/1986) durante este período estuvo a cargo de la logística de diferentes productos en el país con 5 orígenes y 256 destinos.

Llega a vivir a Yucatán y en el año 1987 obtiene la dirección comercial de Cordemex, empresa encargada de industrializar y comercializar fibras naturales de henequén, donde coordinó la logística de importaciones de insumos y exportación de productos terminados.

Al estar a cargo de las exportaciones e importaciones de dicha empresa, comienza a tener mayor cercanía con los puertos, y en 1995 fue nombrado director general de la API en Progreso (API), durante su gestión participó en el proyecto de ampliación de puerto de Progreso, con un incremento muy importante en el calado, logrando el arribo de embarcaciones de mayor porte, así como el incremento en el movimiento de mercancías a través del puerto. Estuvo siete años al frente de la API Progreso, lo que permitió que Progreso se posicionara como la plataforma logística más importante del sureste mexicano.

Para el año 2005 se incorporó a Grupo Hutchison Ports, como director comercial y de Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina, donde se desempeñó los últimos 11 años, para posteriormente ser consejero de HPH México.

Temas

Comentarios