Economía

Aguinaldo, el colchón para las deudas

Aguinaldo, el colchón para las deudas.

Gran parte en Yucatán invertirán el dinero de sus aguinaldos para pagar las deudas que se han generado durante todo el año, otros más para elaborar las cenas de fin de año

Por La Verdad

11/12/2018 12:47

Para este momento a muchos ya deben tener en sus manos su aguinaldo, por lo que la mayoría comienza a utilizarlos, algunos prefieren invertirlos, otros prefieren gastarlo, gran parte lo utilizaran para las cenas de fin de año, pero lo que la gran mayoría utilizará su dinero es para pagar deudas.

Los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, eventuales, comisionistas, vendedores y semejantes deberán recibir a más tardar el 20 de diciembre el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo equivalente a 15 días de salario, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Como el dinero que adquieren durante el ultimo mes del año es un poco mayor a lo que normalmente se percibe muchos yucatecos deciden utilizar este dinero para pagar las deudas.

En promedio el 70 por ciento de los entrevistados en la capital de Yucatán aseguraron que destinaran parte de este para saldar pagos y compromisos.

El 20 de diciembre es la fecha límite para el pago de aguinaldos.

Cabe destacar que gran parte de los ciudadanos también utilizarán este dinero para la “cuantiosa” cena navideña y la cena para recibir el año 2019 con familiares y amigos.

Y para los que aun no saben qué hacer con él aquí te dejamos unos tips para utilizarlo mejor.

Invertir el dinero para compras a largo plazo como son autos, casa o guardarlo en un fideicomiso para la educación, es una buena manera para invertirlo.

Pero de igual manera puede se puede utilizar para los gastos de los útiles escolares o la renovación de seguros, entre ellos médicos o vehiculares.

Temas