Secciones
¿Cuánto debo de pagar impuestos?
Economía

Aguinaldo 2021: ¿Cuánto debo de pagar de impuestos y qué es el pago exento?

El aguinaldo 2021 se debe pagar con fecha límite el 20 de diciembre, pero ¿debo pagar impuestos? Conoce qué es el aguinaldo exento.

por PalomaFranco

¿Cuánto debo de pagar impuestos?

¿Cuánto debo de pagar impuestos?

El aguinaldo es una prestación anual que debe pagarse antes del día 20 de diciembre de 2021 y equivale a 15 días como salario como mínimo, y una de las dudas más frecuentes es que si se debe pagar impuestos y qué es el aguinaldo exento, por ello en La Verdad Noticias te explicamos en qué consiste.

Este pago que corresponde para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio genera muchas dudas, ya que se percibe lo correspondiente a 15 días de salario no integrado, es decir sin incluir prestaciones.

Anteriormente te hablamos de qué si pasa con el pago si tu sueldo se redujo por la pandemia, por lo que en esta ocasión te traemos todos los detalles sobre el pago exento y los impuestos a pagar.

Aguinaldo exento: ¿cuánto paga de impuestos?

Se te puede retener hasta un 35%
Se te puede retener hasta un 35%

El Servicio de la Administración Tributaria (SAT) señala que se debe pagar un impuesto al recibir este pago que por ley corresponde a los trabajadores. El tributo depende del sueldo que percibe cada persona, ya que el SAT cobra el equivalente al Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

De acuerdo a lo descrito en su página oficial, se te puede retener hasta un 35% del dinero que recibiste por la bonificación navideña. Sin embargo, el ISR únicamente aplica para los trabajadores que rebasan la cantidad equivalente a 30 días de la llamada Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es decir, si recibes únicamente el pago correspondiente a 15 días no tienes de qué preocuparte, pues quedas exento de este pago.

¿Cuándo dan el aguinaldo 2021?

El pago se debe recibir como fecha límite el  20 de diciembre
El pago se debe recibir como fecha límite el 20 de diciembre

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo la fecha que debe pagarse el aguinaldo es antes del 20 de diciembre. Da clic para conocer cómo calcular el aguinaldo en 2021 y saber la cantidad exacta que te corresponde por ley.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios