Economía

Afore Coppel: Registra el mayor monto de retiros por desempleo por la pandemia

Afore Coppel: Registra el mayor monto de retiros por desempleo por la pandemia

Afore Coppel: Registra el mayor monto de retiros por desempleo por la pandemia

Con datos del Consar, se supo que el Afore Coppel registró el mayor monto de retiros por desempleo, con 405.7 millones de pesos en junio.

Por La Verdad

25/07/2020 07:16

Ante la situación que se está pasando en el país por el coronavirus en donde apuntó que los retiros parciales por desempleo de las administradoras de fondos para el retiro (afore) sumaron mil 856.3 millones de pesos en el mes de junio, el monto mensual más alto desde que se tiene registro teniendo un incremento de 101.6 por ciento siendo Afore Coppel el que registró el mayor monto de retiros por desempleo.

En este sentido, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorros para el Retiro (Consar),mencionó que la cifra de retiros Afore Coppel por desempleo de junio significó un incremento de 101.6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En ese sentido el retiro parcial por desempleo de las afore puede realizarse cada cinco años y luego de 45 días de que el trabajador perdió su empleo.

Afore Coppel con mayor retiros

Retiros de afore por desempleo tienen máximo histórico en junio

Por esta razón los trabajadores que solicitaron este derecho fueron aquellos que perdieron su plaza laboral desde mediados de abril. Mes que se dio la mayor destrucción de empleos registrados ante el IMSS como resultado de la pandemia en donde hubieron un total de 555 mil 247 plazas totales. 

Afore Coppel registró el mayor monto de retiros por desempleo, con 405.7 millones de pesos en junio, seguida de Afore XXI Banorte que registró solicitudes de sus usuarios por 278.8 millones de pesos. La crisis por la pandemia de Covid-19 ha llevado a más de 1.1 millones de trabajadores afiliados al IMSS a perder su trabajo entre marzo y junio, lo que ha llevado a miles de ellos a realizar retiros de sus cuentas para el retiro.

De acuerdo a la Consar, la cifra de retiros por desempleo de junio significó un incremento de 101.6 por ciento

TE PUEDE INTERESAR: Afore Coppel: Una de las afores con mayor plusvalía en 2020, revela Consar

Según los datos de la Consar, Afore Coppel fue la que registró el mayor monto de retiros por desempleo en el primer semestre del año los ahorradores realizaron retiros parciales por desempleo por un total de ocho mil 569.9 millones de pesos, cifra 60 por ciento mayor a lo registrado en la primera mitad de 2019. Los retiros de ahorros de junio superaron por 292 millones de pesos.

Temas