Secciones
Afore Coppel: ¿Cómo hacer un retiro parcial por matrimonio?
Economía

Afore Coppel: ¿Cómo hacer un retiro parcial por matrimonio?

El retiro parcial por matrimonio es un apoyo económico que brinda el IMSS a sus afiliados y únicamente podrás solicitarlo una vez en la vida desde de tu afore.

por LaVerdad

Afore Coppel: ¿Cómo hacer un retiro parcial por matrimonio?

Afore Coppel: ¿Cómo hacer un retiro parcial por matrimonio?

Si planeas casarte o quizás ya lo hiciste, y eres afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es importante que sepas que puedes recibir un apoyo económico para gastos de matrimonio el cual puedes tramitar desde tu Afore Coppel; el trámite únicamente lo podrás realizar una vez en la vida.

Pasos para el retiro parcial por matrimonio

Anteriormente, el asegurado debía realizar la solicitud en las Unidades de Medicina Familiar para obtener una resolución en papel y después acudir a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) para cobrar la prestación. Ahora, solo debes acudir directamente a tu Afore para realizar todo el trámite.

Afore Coppel: ¿Cómo hacer un retiro parcial por matrimonio?
Afore Coppel: ¿Cómo hacer un retiro parcial por matrimonio?

Los requisitos que solicita Afore Coppel son:

  • Contar con los Expedientes de Identificación y Biométrico.
  • Haber cotizado un mínimo de 150 semanas al IMSS a la fecha de celebración del matrimonio.
  • La fecha del matrimonio debe ser posterior a 1 de julio del 1997.
  • No haber obtenido antes esta ayuda de Gastos por matrimonio.
  • En caso de haber sido dado de baja del IMSS, el matrimonio debió realizarse en los primeros 90 días naturales posteriores a tu baja del IMSS.

El afiliado deberá presentar una identificación oficial que puede ser la credencial de Elector (INE / IFE); Pasaporte; Cartilla Militar; Cédula Profesional; y en caso de ser extranjero, el documento migratorio correspondiente.

También el Acta de Matrimonio, la cual deberá estar libre de inscripciones o anotaciones y haber sido expedida por el Registro Civil en un periodo menor a seis meses anteriores a la fecha de solicitud del servicio.

Los Estados de Cuenta Bancario o algún otro documento emitido por el banco, cuando el Titular elija el método de pago Bancoppel y Otros Bancos, que contenga:

  • Nombre completo del trabajador Titular de la Cuenta Individual.
  • RFC.
  • Cuenta CLABE.
  • Firma del trabajador.
  • Menor a 3 meses de antigüedad.

Te puede interesar: Afore Coppel ¿qué tan buena es esta administradora de fondos?

Es importante señalar que, desde el 26 de noviembre de 2018, para realizar un Retiro Parcial por Matrimonio, el Trabajador podrá crear un usuario y contraseña por medio del portal e-SAR (www.e-sar.com.mx), con el cual podrá realizar la presolicitud de Retiro Parcial por Matrimonio y la cita de atención en módulo. Es de suma importancia acudir en la fecha y hora estipulada al momento de agendar su cita. De no contar con cita, se te podrá brindar la atención en cualquiera de nuestros módulos.

Temas

Comentarios