Secciones
Afore Coppel: Acusan de fraude al fond de ahorros eon Monclova, Coahuila
Economía

Afore Coppel: Acusan de fraude al fondo de ahorros en Monclova, Coahuila

Los manifestantes acusaron a Afore Coppel de no otorgarles sus ahorros logrados a través de su cuenta de fondo de retiro

por La Verdad

Afore Coppel: Acusan de fraude al fond de ahorros eon Monclova, Coahuila

Afore Coppel: Acusan de fraude al fond de ahorros eon Monclova, Coahuila

Decenas de cuentahabientes  adheridos a Afore Coppel, se manifestaron la tarde de ayer en el municipio de Monclova, Coahuila, para denunciar la violación de sus derechos, luego de no poder acceder a sus fondos de ahorro en medio de la crisis económica del coronavirus. 

La protesta se llevó a cabo afuera de las instalaciones de una sucursal bancaria de Bancoppel, donde los manifestantes aseguraron que Afore Coppel ha tomado como pretexto supuestos cambios en las leyes para no entregarles sus ahorros. 

“Éstos señores se están quedando con los afores de los trabajadores, justificándose por leyes ficticias que no tienen ningún sustento legal, diciendo que no tienen las semanas cotizadas por el desempleo para poderles entregarles lo que por ley les corresponde”, denunció uno de los protestantes. 

El afectado recordó que, basado en la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, la cual fue sustituida por la del Ahorro para el Fondo de Retiro (Afore), los trabajadores tienen derecho a retirar su dinero si así lo disponen, sin embargo, el banco no ha accedido a ello. 

Ante esta situación, uno de los manifestantes dijo que las medidas tomadas por el banco, especificamente Afore Coppel, violan la ley antes mencionada. 

Sin respuesta de Afore Coppel

Con pancartas en mano, alrededor de 20 manifestantes acudieron a las instalaciones del banco para protestar y exigir una explicación sobre los comentarios recibidos por parte de los empleados de la sucursal. 

Los manifestantes acusaron a Afore Coppel de no otorgarles sus ahorros logrados a través de su cuenta de fondo de retiro.
Los manifestantes acusaron a Afore Coppel de no otorgarles sus ahorros logrados a través de su cuenta de fondo de retiro.

Sin embargo, nadie del personal de Afore Coppel, así como del banco, supo aportar más detalles acerca de las demandas realizadas por los trabajadores que han sido afectados por los despidos que ha traído consigo el confinamiento por la pandemia de coronavirus. 

Te puede interesar: Afore Coppel: Conoce lo bueno y lo malo de este fondo de retiro

Cabe mencionar que la manifestación en Monclova, Coahuila, se realizó respetando la sana distancia a fin de evitar más contagios de coronavirus, aunque de no ateder sus demandas, los protestastes advirtieron de una más grande. 

Temas

Comentarios