Secciones
Advierte Moody's que apoyo del gobierno para Pemex aún es insuficiente
Economía

Advierte Moody's que apoyo del gobierno para Pemex aún es insuficiente

La calificadora resaltó que lo presentado por el Plan de Negocios de la compañía se 'queda corto' para aumentar la inversión de capital de exploración y producción.

por LaVerdad

Advierte Moody's que apoyo del gobierno para Pemex aún es insuficiente

Advierte Moody's que apoyo del gobierno para Pemex aún es insuficiente

La ayuda de la Administración a Petróleos Mexicanos (Pemex), expuesto en el Plan de Negocios de la compañía, continúa siendo insuficiente para aumentar la inversión de capital de exploración y producción, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda, así lo declaró este miércoles la calificadora Moody's.

El gobierno federal se verá obligado a incrementar de manera significativa su apoyo financiero a la petrolera para que la empresa aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para sustituir completamente sus reservas, así lo afirmó en un reporte el analista de la agencia, Peter Speer.

TE PUEDE INTERESAR: Goldman Sachs disminuye expectativa para el PIB de México a 1%

“Creemos que la inversión de capital de Pemex para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de 15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48 por ciento en 2019 y el 54 por ciento en 2020”, aclaró.

A causa de que Pemex y la administración federal han fijado ambiciosos objetivos de crecimiento anual de la producción hasta 2024, con un supuesto de base de 15 dólares por boe en costos de hallazgo y desarrollo, los costos incurridos por la exploración y el desarrollo de la empresa tendrían que ser mucho más caros de lo previsto.

“El Gobierno mexicano deberá brindar más apoyo solo para financiar el déficit de flujo de efectivo de Pemex. La administración también puede necesitar financiar los vencimientos de la deuda de la compañía si no puede refinanciarlos en términos económicos y brindar más apoyo para una mayor inversión de capital”, añadió.

En el mes de junio, Moody's hizo un cambio en la perspectiva de Pemex de 'estable' a 'negativa'. La empresa anunció, a través de un comunicado, que la calificación de deuda se conservaba en 'BAA3'.

Temas

Comentarios