Secciones
Acuerdos comerciales con Estados Unidos impulsan el peso
Economía

Acuerdos comerciales con Estados Unidos impulsan el peso

El dólar cotiza en 19.13 unidades luego de que Estados Unidos dio a conocer el viernes la medida que favorece a sus socios en el T-MEC, retirando aranceles al acero y aluminio

por LaVerdad

Acuerdos comerciales con Estados Unidos impulsan el peso

Acuerdos comerciales con Estados Unidos impulsan el peso

El peso abrió la semanas con ganancias frente al dólar. Luego de que la semana pasada Estados Unidos alcanzó la acuerdos para quitar los aranceles sobre importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, el peso se apreció este lunes, en un mercado que sigue presionado por preocupaciones en torno a la guerra comercial que sostienen Washington y Pekín

La moneda mexicana cotizó en 19.1176 por dólar, con una ganancia de 0.24%, o 4.55 centavos, frente a los 19.1631 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El tipo de cambio presentó una varición de 1.69 centavos o 0.08%, con cifras del Banco de México (Banxico).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que se eliminarán los aranceles al acero y aluminio, un acuerdo que eliminaría un obstáculo importante para la ratificación por parte de los Congresos del nuevo Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Tanto la moneda mexicana como la candiense se aprecian, al igual que otras divisas de economías emergentes que como el peso, son consideradas activos poco seguros.

Por un momento, el mercado se olvida del estancamiento en las negociaciones comerciales entre las dos potencias económicas más importantes del mundo, China y Estados Unidos, enfocándose en ratificar el T-MEC, pero atento a la ruptura de Google y Huawei.

"El peso mexicano opera con ligeras ganancias respecto al cierre del viernes pasado en un escenario de crecientes dudas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero favorecido por los avances en los temas trilaterales vinculados al T-MEC", manifestaron analistas de CI Banco en un reporte.

Durante la jornada, el tipo de cambio registra un máximo de 19.1620 unidades por dólar y un mínimo de 19.0973 pesos por dólar. El rango acotado se relaciona de manera directa con el anuncio de Trump sobre los aranceles con México y Canadá.

Temas

Comentarios