Secciones
Acuerdo comercial Asia-Pacífico ya en vigor
Economía

Acuerdo comercial Asia-Pacífico ya en vigor

México liberalizará su comercio con Australia, Brunéi Darussalam, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam

por LaVerdad

Acuerdo comercial Asia-Pacífico ya en vigor

Acuerdo comercial Asia-Pacífico ya en vigor

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su siglas en inglés), remplaza al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), además es un ambicioso pacto comercial entre 11 países traerá mayores inversiones a México.

Originalmente en el acuerdo estaba incluido Estados Unidos, sin embargo en 2017 el país norteamericano decidió salirse del acuerdo.

El tratado se dio de la siguiente manera: el 8 de marzo el CPTPP los representantes de las 11 naciones de la región Asia-Pacífico firmaron en Santiago de Chile lo que sería una nueva era para una de las mayores zonas de libre comercio a nivel mundial.

El pacto comercial entre 11 países traerá mayores inversiones a México.

El 24 de abril, México se convirtió en el primer país en aprobar el acuerdo comercial.

La fecha del arranque fue definida después de que Australia, se convierta en el sexto país en ratificarlo de manera formal, seguido de Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur.

Con este nuevo acuerdo la Secretaría de Economía (SE) ha notificado que el 90 por ciento de los productos mexicanos tendrá acceso inmediato y libre de arancel a los mercados de los países socios, que en conjunto representan 500 millones de personas.

Al momento de entrar en vigor, el también conocido TPP-11, México liberalizará su comercio con Australia, Brunéi Darussalam, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR