Secciones
Actividad industrial refleja un caída generalizada
Economía

Actividad industrial refleja un caída generalizada

La caída más grande durante el 2018 en la actividad industrial se presentó durante el mes de noviembre, al presentar un retroceso de 0.84 por ciento a tasa anual

por LaVerdad

Actividad industrial refleja un caída generalizada

Actividad industrial refleja un caída generalizada

La caída más grande durante el 2018 en la actividad industrial se presentó durante el mes de noviembre, al presentar un retroceso de 0.84 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la variación mensual, la actividad industrial se fue hacia atrás en 0.6 por ciento, pero menor al presentado durante octubre de 2018, la cual fue de 1.7 por ciento.

En ese periodo quienes tuvieron un muy mal año fueron la construcción y la minería, esta última había avanzado durante octubre, 2.71 por ciento, sin embargo fue solo una luz breve ya que, en noviembre la tendencia a la decadencia, que lleva desde 2013 continuo, al arrojar 7.94 por ciento durante el penúltimo mes del 2018.

El sector minero continua con su caída libre desde 2013.

En la profundidad del sector minero se observó que los tres componentes que lo conforman mostraron contracciones, como es la extracción de petróleo y gas con déficit de 8.69 por ciento, seguido de los procesos relacionados con el tratamiento de minerales metálicos y no metálicos con un retroceso de 6.25 por ciento y con los servicios relacionados con la minería fue de menos 5.68 por ciento.

Lo positivo

El sector manufacturero, ha sido uno de los beneficiado de la sólida demanda externa proveniente de los Estados Unidos y de un tipo de cambio muy competitivo.

Por su parte la industria que más destaco fue la de fabrica muebles, colchones y persianas, al reflejar un crecimiento de 10.15 por ciento, mostrando su mayor incremento en cuatro meses.

Temas

  • minería
  • méxico
  • actividad industrial

Comentarios