Economía

Aclaraciones en el SAT por teléfono

Aclaración en el SAT por teléfono

Aclaración en el SAT por teléfono

Las aclaraciones en el SAT se pueden llevar a cabo por teléfono, en línea o personalmente en las oficinas.

Por Lucero Cetina

25/09/2021 11:30

Las aclaraciones en el SAT son con la finalidad de obtener información acerca de los adeudos fiscales reportados al Buró de crédito de las personas físicas o morales.

Si requieres presentar una aclaración, el SAT pone a tu disposición una herramienta electrónica, a través de la cual puedes plantear cualquier problemática que se te presente, relacionada con tu situación fiscal o derivada de algún servicio que hayas solicitado o recibido por parte de la autoridad competente.

Si deseas conocer cómo presentar una aclaración o corrección en el SAT, a continuación La Verdad Noticias te comparte dónde puedes ingresar para hacer tu aclaración.

Aclaraciones en el SAT por buró de crédito

Aclaraciones del Buró de crédito

Las aclaraciones del SAT son presentadas por las personas físicas y morales que fueron reportadas al Buró y que desean actualizar o aclarar la información enviada por el SAT en el buzón tributario.

¿Por qué el SAT me está cobrando?

¿Por qué me esta cobrando el SAT?

En términos fiscales, existen dos tipos de multas del SAT que puede cobrar, te las explicamos:

  • Multas de forma

Las multas de forma son las infracciones que corresponden a la obligación que los contribuyentes tienen para pagar contribuciones al estado, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, estas incluyen: No presentar las declaraciones mensuales o la declaración anual, no cumplir con los requerimientos del Sistema de Administración Tributaria y no presentar la declaración de impuestos a través de los medios electrónicos que pone a disposición el SAT.

  • Multas de fondo

Son las sanciones que se imponen en relación con el pago de impuestos, como: Declarar pérdidas fiscales mayores a las que realmente se tuvieron, Omitir total o parcialmente el pago de contribuciones o no notificar al SAT sobre los impuestos retenidos o recaudados.

¿Dónde se ingresa una aclaración en el SAT?

Para presentar una aclaración en el SAT se puede realizar realizar de las siguientes maneras:

  • A través del Portal del SAT.
  • Vía telefónica: Marca SAT 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, opción 9, seguida de opción 1.
  • Personalmente en cualquier oficina del SAT, pudiendo concertar una cita en MarcaSAT.
  • A través del correo electrónico: cobranza@sat.gob.mx

Si deseas obtener mayor información de como realizar las aclaraciones en el SAT, puedes consultar la página oficial del Buró de Crédito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también