Economía

Acciones de Virgin Galactic se desploman tras aterrizaje exitoso de Jeff Bezos

Acciones de Virgin Galactic se desploman tras aterrizaje exitoso de Jeff Bezos

Acciones de Virgin Galactic se desploman tras aterrizaje exitoso de Jeff Bezos

Jeff Bezos aterriza de su viaje espacial y las acciones de Virgin Galactic se desploman al instante.

Por Yulsi Magaña

20/07/2021 02:39

Las acciones de Virgin Galactic se desploman al instante que el fundador y director ejecutivo de la empresa de venta online Amazon, Jeff Bezos tuvo un aterrizaje exitoso tras su primer viaje a los límites entre el espacio y la atmósfera, alcanzando una altura de 100 kilómetros.

Datos sobre la altitud a la que llegaron los millonarios y el aterrizaje de Bezos llevaron a que las acciones de la empresa aeroespacial Virgin Galactic del magnate británico Richard Branson se desplomaron perdiendo brevemente un 8,17 % de su valor al comienzo de la actual jornada de operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Y es que, como había dicho Blue Origin, Richard Branson no volaría realmente al espacio como Bezos, ya que tras un análisis de telemetría se calculó que la VSS Unity alcanzó 86.1 kilómetros sobre el nivel del mar, es decir, 21 kilómetros menos que la cápsula de Blue Origin.

Acciones de Virgin Galactic se desploman

El precio de las acciones de Virgin Galactic se desploman con el viaje y aterrizaje superior de Jeff Bezos.

Pasado el mediodía del 20 de julio, la caída se ha revertido parcialmente y acumula un descenso del 4,8 %, mientras que el precio de una acción ronda los 30,8 dólares y se encuentra todavía en una situación bastante volátil.

Cómo había sido anunciado por La Verdad Noticias, el pasado 11 de julio Virgin Galactic llevaría al espacio con su creador Richard Branson, el cual terminó por llagar a una altura aproximada de 86 kilómetros sobre la superficie del planeta en la nave VSS Unity.

Richard Branson viaja al espacio desploma sus acciones

Las acciones de Virgin Galactic muestran una caída previa al viaje de Jeff Bezos al espacio.

Desde el vuelo realizado por Richard Branson las acciones de Virgin Galactic acumularon una caída del 40 %. Esta dinámica negativa comenzó a ser vista previamente al vuelo de Bezos.

Acciones de Virgin Galactic se desploman y esta tendencia ha sido impulsada por dos factores: la obtención de ganancias por los inversores y la emisión adicional de acciones por valor de 500 millones de dólares anunciada el día después del lanzamiento de VSS Unity, a bordo del avión portador VMS Eve.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!