Secciones
Acciones de Alibaba fueron vendidas por cerca de 8,500 millones de Euros
Economía

Acciones de Alibaba fueron vendidas por cerca de 8,500 millones de Euros

El Cofundador de Alibaba, Jack Ma, decidió vender las acciones que conservaba de Alibaba por una suma millonaria en euros

por LaVerdad

Acciones de Alibaba fueron vendidas por cerca de 8,500 millones de Euros

Acciones de Alibaba fueron vendidas por cerca de 8,500 millones de Euros

Jack Ma, el cofundador de la plataforma de ventas más grande del mundo y origen chino ha decidido deshacerse de las acciones de su empresa, lo que coincide con su retiro como presidente del enorme consorcio, el cual se hizo oficial en septiembre del año pasado, quedando en el cargo Daniel Zhang.

Jack Ma optó por reducir su participación en Alibaba, el rey chino del comercio electrónico de 6.4 % a 4.8 %, siendo esta desinversión una gran cifra para su bolsillo, ya que a la equivalencia actual de mercado supera los 8,500 millones de euros.

Por razones que no se han dado a conocer, Alibaba no hizo públicos los precios de venta correspondientes a las acciones de las que se ha desapegado en los últimos tiempos Jack Ma.

Jack Ma, cofundador de Alibaba
Jack Ma, cofundador de Alibaba

Alibaba tiene una valuación superior a Facebook

Esta desescalada en cuanto a la participación de Ma en Alibaba, lo han dejado con tan solo el 4.8 % de la empresa, siendo que hasta hace poco ostentaba el 6.4 %, dejando clara la línea de desinversión, misma que  ya avanzó a la SEC estadounidense en abril de 2019, fecha en la que informó que tiene la firme intención de vender hasta 21 millones de sus acciones en un año con el fin de poder financiar su proyectos filantrópicos.

Entre estos proyectos filantrópicos se han visto las donaciones millonarias que ha hecho Jack Ma en los pasados meses, donaciones que se han utilizado en la compra de materiales de protección para combatir el terrible coronavirus que ha asolado su natal China.

Siguiendo los pasos de Jack Ma, el vicepresidente Joseph Tsai también ha hecho la reducción de su participación dentro de Alibaba, empresa donde contaba con el 2.3% y ahora solo tiene el 1.6 por ciento de participación.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus deja ganancias históricas a Alibaba con el comercio electrónico

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, sigue creciendo y la valuación de la empresa es cada vez mayor, por lo que no es de sorprenderse que con participaciones tan ‘pequeñas’ sigan obteniendo grandes beneficios.

Temas

Comentarios