Secciones
AT&T ofrecerá internet más rápido por cables de electricidad
Economía

AT&T ofrecerá internet más rápido por cables de electricidad

Su Proyecto AirGig hará que la señal de internet viaje por redes de electricidad a una velocidad de 1 GB por segundo

por LaVerdad

AT&T ofrecerá internet más rápido por cables de electricidad

AT&T ofrecerá internet más rápido por cables de electricidad

AT&T informó que se puso en marcha la “implementación comercial” del envío de servicio de Internet de alta velocidad a través de líneas de electricidad. La tecnología fue creada por la compañía con el nombre de proyecto AirGig.

La empresa inició las conversaciones con proveedores de tecnología para desarrollar de equipos de grado comercial con la finalidad de prestar el servicio de internet a velocidades de 1 gigabyte por segundo usando las redes de electricidad.

Si la señal de internet viaja por la línea eléctrica, posibilita que sea una señal más potente y mucho más rápida.

En los próximos meses, AT&T espera extender las pruebas de campo de los equipos con “el objetivo de lograr que Internet a velocidad de gigabits sea tan amplio como la electricidad”.

Aún no se tiene una fecha concreta acerca de cuándo se estará implementando la tecnología más ampliamente.

“Confiamos en que estamos en la cúspide de una tecnología que podría ayudar a resolver la brecha digital en este país”, declaró Andre Fuetsch, presidente de AT & T Labs y director de tecnología.

Hasta el momento, casi un tercio de Estados Unidos no tiene acceso a internet de alta velocidad.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, Chief Strategy Office y presidente de grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T

Los investigadores de la empresa, descubrieron hace dos años que las antenas de plástico de bajo costo pueden ser útiles para transmitir el servicio de Internet, al colocarse a lo largo de los postes eléctricos que existen en el país.

AT&T ya ha solicitado más de 500 patentes para la tecnología de su proyecto y ha realizado pruebas de campo, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Temas

Comentarios

Te puede interesar