Secciones
AMPI: Se pierden 600 mdp al año por fraudes inmobiliarios
Economía

AMPI: Se pierden 600 mdp al año por fraudes inmobiliarios

La asociación informó que las actividades fraudulentas suelen presentarse desde el proceso de solicitud de crédito, contacto con falsas inmobiliarias y el no conocer sobre la infraestructura de una vivienda.

por LaVerdad

AMPI: Se pierden 600 mdp al año por fraudes inmobiliarios

AMPI: Se pierden 600 mdp al año por fraudes inmobiliarios

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cada año se tiene una pérdida de 600 millones de pesos por actividades ilícitas en el sector inmobiliario en México.

Por medio de un comunicado, Quiero Casa anunció que el incremento en la compra de inmuebles en el país ha aumentado por la poca información que se tiene acerca de las garantías que debe tener una persona previa, durante y luego de la adquisición de un inmueble.

“Las actividades fraudulentas suelen presentarse desde el proceso de solicitud de crédito, el contacto con falsas inmobiliarias y el desconocimiento sobre la infraestructura de una vivienda. A pesar de la gran cantidad de información que podemos encontrar, aún sigue habiendo muchas dudas sobre los pasos que implican una transacción de una vivienda”, declaró José Shabot, director general de la comercializadora inmobiliaria Quiero Casa.

Para esto, la compañía recomienda 4 puntos relevantes para impedir actos ilícitos durante la compra de una vivienda que son; primero asesoría con algún agente inmobiliario certificado, usar herramientas digitales para aproximarse a compañías establecidas, seguridad estructural de inmueble y comparar las tasas de interés de los distintos tipos de créditos que brindan las compañías.

El próximo 28 de septiembre, Quiero Casa con apoyo de Grupo Corintio y Urbania ofrecerán asesoría en la Expo Inmobiliaria en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: El PIB de Estados Unidos incrementó un 2% en segundo trimestre

Actividad económica de México cae por tercera ocasión en 2019

En el mes de julio del 2019 la actividad económica de México reportó su tercera caída en lo que va del año. La contracción fue de 0.6 por ciento en comparación anual, resultado presionado por el comportamiento negativo de las industrias y avances débiles de las actividades terciarias.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) reportó un decrecimiento también en su comparación inmediata, sólo de junio a julio la economía nacional cayó 0.1 por ciento, siguiendo datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Para ver más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios