Secciones
AMLO tiene el voto de confianza de los inversionistas
Economía

AMLO tiene el voto de confianza de los inversionistas

La economía de México tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que los inversionistas le dan a AMLO el beneficio de la duda y esperan un crecimiento de 1.4 por ciento

por LaVerdad

AMLO tiene el voto de confianza de los inversionistas

AMLO tiene el voto de confianza de los inversionistas

El economista en Jefe de Citibanamex, Ernesto Revilla estimó que el crecimiento de México durante el presente año de 1.4 por ciento en un entorno de desaceleración económica a nivel global.

En cuanto al panorama mundial se espera que la economía tenga un dinamismo de 2.9 por ciento.

Revilla consideró que para que el país logre un crecimiento de 4 por ciento en un mediano plazo se requiere que se conjunten varios factores como es el aumento en materia de productividad, mayor inversión privada y pública, entre otros.

Inversionistas dan su voto de confianza y el beneficio de la duda a AMLO.

La actual administración recibió una economía con fundamentos macroeconómicos sólidos, fundamentos de las finanzas públicas sanas y con grado de inversión. Por ello, la economía mexicana tiene un gran potencial de crecimiento.

En cuanto a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los inversionistas dan su voto de confianza y el beneficio de la duda, esto en el contexto de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

El crecimiento de México estimado para el 2019 es de 1.4 por ciento en un entorno de desaceleración económica a nivel global.

Evaluar a la actual administración del presidente dentro de los primeros cien días, es muy poco, comentaron los inversionistas quienes también han recibido positivamente el apoyo gubernamental anunciado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, todavía hay interrogantes sobre la instrumentación del apoyo a la petrolera mexicana y de las finanzas públicas.

Temas

Comentarios