Secciones
AMLO se reúne con directivos de Coca Cola para más inversiones. ¿Y Gatell?
Economía

AMLO se reúne con directivos de Coca Cola para más inversiones. ¿Y Gatell?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo un encuentro con altos directivos de Coca Cola para posibles inversiones. ¿Qué dirá Hugo López-Gatell?

por LaVerdad

AMLO se reúne con directivos de Coca Cola para más inversiones. ¿Y Gatell?

AMLO se reúne con directivos de Coca Cola para más inversiones. ¿Y Gatell?

A través de sus redes sociales oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo un encuentro con el rector ejecutivo de la empresa Coca-Cola a nivel mundial , James Quincey en Palacio Nacional, lo cual generó diversas reacciones en Twitter toda vez que si bien se anunciaron nuevas inversiones para el país, también le recordaron al mandatario que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el zar anticovid de México, ha lanzado críticas por el alto consumo de refrescos en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano externó que se trató de una “reunión respetuosa con diálogo constructivo”, donde también se habló de posibles apoyos a pequeños comerciantes, pago de impuestos, la campaña de orientación nutricional, el nuevo etiquetado (que Coca Cola aún pretende evitar) e inversiones que generarían empleos para los mexicanos.

“Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco“, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha reunión celebrada en Palacio Nacional también estuvo también Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y principal enlace de AMLO con la clase empresarial.

AMLO y la Coca Cola, juntos

Cabe recordar que el subsecretario de Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell, describió a los refrescos como “veneno embotellado” y los responsabilizó de las comorbilidades que han ayudado a que más personas mueran por covid-19 en México, además de ser el país donde más se consume refresco.

E incluso, Hugo López-Gatell apoyó el nuevo etiquetado frontal de productos y la prohibición de venta para menores de edad en Oaxaca y otros estados donde se promueve.

Te puede interesar:Coca-Cola Femsa promueve amparo contra nuevo etiquetado en México

Además, la embotelladora de Coca-Cola, Femsa, ha pagado recientemente cientos de millones de dólares luego de resolver disputas tributarias y también se les ha acusado de se los que patrocinan al movimiento del Frente Nacional Antiamlo (Frena), que mantiene un  plantón en el centro histórico de la Ciudad de México.

Temas

Comentarios