Secciones
AMLO quiere que adolescentes cuenten con tarjeta bancarias
Economía

AMLO quiere que adolescentes cuenten con tarjeta bancarias

AMLO propone que los jóvenes entre 15 y 17 años puedan tener acceso a una cuenta bancaria sin necesidad de la autorización de los padres

por LaVerdad

AMLO quiere que adolescentes cuenten con tarjeta bancarias

AMLO quiere que adolescentes cuenten con tarjeta bancarias

Con el fin de incentivar el Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Asociación de Bancos de México (ABM) a inicios de este mes, el Presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) propuso que adolescentes cuente con alguna tarjeta bancaria.

Con una iniciativa AMLO propone que los jóvenes entre 15 y 17 años puedan tener acceso a una cuenta bancaria sin necesidad de la autorización de los padres, quienes ejercer la patria potestad o, en su caso, su tutela.

Esto es con el fin de que los adolescentes entren en el sistema financiero antes de la mayoría de edad y que quienes inician su su etapa laboral a esta edad, puedan recibir su nómina o salario en cuentas propias y puedan incorporarse al sistema financiero formal.

También propone que se modifique el termino menores de edad por adolescentes.

Sin embargo para que esta iniciativa suceda se debe modificar parte del marco jurídico, en el cual existen restricciones en esta materia para las personas entre 15 y 17 años.

Además de la propuesta para los jóvenes, el Presidente de la República planea la modificación a la Ley de Instituciones Crédito propone sustituir los conceptos de 'menor de edad' y 'menores' respecto de las personas de entre 15 años cumplidos y menos de 18 años, por la acepción de 'adolescentes' prevista por la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

Temas

Comentarios