Secciones
AMLO presenta su plan para rescatar industria petrolera.
Economía

AMLO presenta su plan para rescatar industria petrolera

La meta de la reactivación de la paraestatal y de la industria petrolera de AMLO es llegar a la producción de 2 millones 624 mil barriles de crudo diarios para el 31 de diciembre de año 2024

por LaVerdad

AMLO presenta su plan para rescatar industria petrolera.

AMLO presenta su plan para rescatar industria petrolera.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presentado el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos donde se destaca cómo se pretende reactivar la industria petrolera nacional y a Pemex.

Para revertir estos resultados Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, destacó los puntos más importantes del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

Primeramente la meta de la reactivación de la paraestatal y de la industria petrolera es llegar a la producción de 2 millones 624 mil barriles de crudo diarios para el 31 de diciembre de año 2024.

Para lograrlo este objetivo se necesita asegurar el incremento de las reservas, enfocando los esfuerzos en cuencas del sureste en aguas someras y en tierra, así como en cuencas convencionales del norte.

También se desarrollarán de manera acelerada los campos descubiertos, cuidando y garantizando el máximo factor de recuperación.

Buscarán asegurar el incremento de las inversiones en exploración de 10 por ciento anual.

Para impulsar a Pemex en su producción se centrará su trabajo en perforación y reparación de pozos, además de aumentar el factor de recuperación de campos maduros.

Pemex en su producción se centrará su trabajo en perforación y reparación de pozos.

Un objetivo del Plan es la reducción sistemática de costos con nuevos modelos de contratos.

Entrando en temas de infraestructura, el caso de la producción marina tendrá dos contratos en uno incluirán siete campos y 114 km de ductos; y el segundo, seis campos y 62 km de ductos. En este rubro, hay interés de ocho consorcios mexicanos y siete consorcios mixtos.

Al hablar de los contratos para a perforación de pozos, participarán cinco grupos. Los contratos de los tres primeros grupos serán de 16, 22 y 24 pozos, respectivamente.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR