Secciones
AMLO pagará más a los piperos que empresas privadas
Economía

AMLO pagará más a los piperos que empresas privadas

 

Los operadores que contrataría el Gobierno de AMLO podrían ganar hasta 29 mil pesos netos al mes cantidad mayor de los mismos empleados de Pemex

por LaVerdad

AMLO pagará más a los piperos que empresas privadas

AMLO pagará más a los piperos que empresas privadas

El salario, que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece pagar a los operadores de pipas que transportarán la gasolina de Pemex duplicaría el sueldo que las empresas privadas ofrecen, con un pago quincenal de 14 mil 500 pesos, cantidad incluso mayor que la de empleados de Petróleos Mexicanos.

En internet se pueden ver ofertas de empleos para conductores de unidades pesas de 3.5 toneladas o camiones Torton, donde ofrecen de entre ocho mil a nueve mil pesos al mes.

De las que más ofrecen se encuentra el Grupo Petrolero Arca, quien solicita operador de camión Torton o pipa para transportar y entregar diésel con un salario de 14 mil pesos mensuales.

Otra es Energy HM2 que ofrece 15 mil pesos mensuales para los choferes de labores de carga y descarga de combustible.

Con prestaciones el sueldo de un operador repartido y cobrador nivel 25 puede llegar a poco más de 30 mil pesos.

Lo sorprendente del caso es que los nuevos conductores contratados por el Gobierno de México para operar las 571 pipas recién adquiridas, ganaran incluso más que los que ya llevan trabajando para Pemex.

Un Chofer Repartidor y Cobrador de Pemex nivel 25 en Terminales de Almacenamiento y Reparto puede ganar en una jornada hasta 20 mil 220 pesos mensual y en jornada nocturna hasta 21 mil 480 pesos al mes.

Esta cantidad puede aumentar por las prestaciones pero no pasaría de poco más de 30 mil pesos al mes.

Temas

Comentarios