Secciones
AMLO empezará sexenio con tarifas eléctricas 15% más económicas
Economía

AMLO empezó sexenio con tarifas eléctricas 15% más económicas

Las lluvias y eficiencias de centrales hidroeléctricas del sureste mexicano son la causante de la disminución tarifaria.

por LaVerdad

AMLO empezará sexenio con tarifas eléctricas 15% más económicas

AMLO empezará sexenio con tarifas eléctricas 15% más económicas

La administración de Andrés Manuel López Obrador empezó su sexenio con una tarifa eléctrica 15% más económica.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió e informó de las tarifas finales del Suministro Básico para su ejecución a los sectores comercial, industrial y de servicios, por parte de CFE Suministrador de Básicos en el mes de diciembre.

“Las tarifas finales del Suministro Básico para el mes de diciembre presentan una disminución de 15%”, específico el órgano regulador por medio de un comunicado.

¿Por qué la disminución?

Esta reducción se originó por los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad resultaron de 20.49% menores con relación a los de noviembre. De igual forma, la caída en el costo de los combustibles de 19% tuvo influencia en la disminución de las tarifas del último mes del año.

AMLO empezará sexenio con tarifas eléctricas 15% más económicas

El buen desarrollo en el almacenamiento de agua en centrales hidroeléctricas del sureste mexicano hizo posible el despacho de luz creada en estas plantas por un costo de generación mucho más eficiente, en comparación con la que se produjo con combustóleo y carbón, y que los precios son hasta tres veces más costosos.

El pasado 19 de octubre, la Secretaría de Energía (Sener) declaró que al final de 2018 habría la posibilidad de existir un descenso en las tarifas eléctricas si sigue lloviendo en el sureste del país.

“La CRE realiza la determinación de las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica”.

Te puede interesar: Producción del Model 3 no deja de romper récords en Tesla

Temas

Comentarios