Secciones
AMLO anuncia otro aumento en el salario mínimo, esta son las cifras. Foto: alfredoalvarez.mx
Economía

AMLO anuncia otro aumento en el salario mínimo, estas son las cifras

En la ya tradicional conferencia matutina, AMLO anunció este jueves un aumento en el salario mínimo, conoce las cifras oficiales

por ErikaCedillo

AMLO anuncia otro aumento en el salario mínimo, esta son las cifras. Foto: alfredoalvarez.mx

AMLO anuncia otro aumento en el salario mínimo, esta son las cifras. Foto: alfredoalvarez.mx

En el comunicado que dio a los medios, AMLO señaló que la estabilidad de la economía no se pondría en riesgo si se aplica un crecimiento al salario mínimo, porque aseguró que durante su mandato los precios de la electricidad y las gasolinas se mantendrán bajo control por parte de su administración, ¡implementará un subsidio de 300 mil millones de pesos!

En La Verdad Noticias te contamos que el mandatario dijo a los medios que este plan está pensado para evitar un incremento en los precios de las gasolinas y electricidad para el año 2023, beneficiando directamente a los servicios de transporte público y así evitar que el costo de los pasajes se incremente.

Anteriormente, te contamos que el presidente termina su cuarto año con el 55% de aprobación, pero ahora te decimos que entre muchos de los cambios que hizo, fue el aumento del salario en varias ocasiones, lo que resulta como un estímulo para el crecimiento de la economía nacional. 

Así aumentará AMLO el salario mínimo

AMLO anuncia otro aumento en el salario mínimo, esta son las cifras
Manos manipulan dinero. Foto: altonivel.com

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, a partir de enero del próximo año, el salario pasará de 172 pesos a 207 pesos diarios, además dijo a los medios que agradece al sector obrero y empresarial por llegar a un acuerdo para que esto sucediera, de forma que el aumento desde que él ascendió al poder hasta la fecha, es de 83.64 pesos al día.

Es importante mencionar que entonces la cifra será de 118.64 pesos, lo que significa un incrementó en el poder adquisitivo de la población, aunque de acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, son 6.4 millones de trabajadores los que se gozaran de este beneficio.

Te puede interesar: PAN y PRD acusan a AMLO por utilización de recursos y amenazas en marcha del 27N.

¿Cuántas veces subió AMLO el salario mínimo?

Fue en 2018 que el mandatario elevo la cifra de 88.36 pesas a 172 pesos, luego en 2019 se subió en un 16.2 por ciento, mientras que en 2020 fue del 20 por ciento y para el 2021 se informó de otro aumento del 15 por ciento por tercera vez hasta la fecha. 

¡Síguenos en Google News, Facebook, Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios