Secciones
AMLO anuncia inicio de foros para elaborar Plan Nacional de Desarrollo
Economía

AMLO anuncia inicio de foros para elaborar Plan Nacional de Desarrollo

El Ejecutivo federal destacó la importancia de la consulta, pues con base en ello (entre todos) se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar

por LaVerdad

AMLO anuncia inicio de foros para elaborar Plan Nacional de Desarrollo

AMLO anuncia inicio de foros para elaborar Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que durante el fin de semana se realizarán los foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo para este sexenio.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó la importancia de la consulta, pues con base en ello (entre todos) se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno federal.

En las reuniones, detalló el mandatario, se consultará a ciudadanos y especialistas.

"Es muy importante el que se lleve a cabo esta consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que va a caracterizar al nuevo Gobierno", explicó.

López Obrador dijo que este plan será "el nuevo proyecto posneoliberalismo" de la administración actual.

"Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica, pero se pregunta, ¿Cuál es la propuesta alternativa?, ¿Cuál será ahora la política del Gobierno? ¿Cómo se va a distinguir?, ¿Cuáles son los ejes principales para que el país avance y logremos el renacimiento de México?", explicó.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, pidió en enero al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, a formalizar y acelerar los trabajos para la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.

El legislador alertó que, de acuerdo con la ley, el plazo máximo para la presentación del proyecto correspondiente vence el próximo 30 de abril.

De acuerdo con la ley, este proyecto debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Los foros del Plan Nacional de Desarrollo serán la segunda consulta que AMLO lleve a cabo en su Administración. Recordemos que las consultas como la del NAIM se llevaron a cabo antes de que iniciara formalmente el sexenio; la primera consulta oficial realizada fue en febrero cuando pobladores de Morelos, Puebla y Tlaxcala que votaron por la construcción de la termoeléctrica de Huexca.

Temas

Comentarios

Te puede interesar