Secciones
A paso lento se recuperar economía mexicana: INEGI
Economía

A paso lento se recupera economía mexicana: INEGI

Según cifras del INEGI, la actividad económica de México se recupera; esto revela el reporte de noviembre del 2020

por LaVerdad

A paso lento se recuperar economía mexicana: INEGI

A paso lento se recuperar economía mexicana: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el sistema de indicadores cíclicos, compuesto por el indicador coincidente y el adelantado, reflejó que en noviembre, la actividad económica continuó presentado una recuperación.

De acuerdo con la institución, esta situación económica es similar a lo ocurrido en los últimos meses. Según el reporte en noviembre de 2020 el indicador coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo (100 unidades), al reportar un valor de 97.7 puntos, pero tuvo una variación de 0.47 puntos respecto al mes anterior. 

El INEGI manifiesta que este resultado es reflejo de un comportamiento positivo del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la actividad industrial, ventas minoristas y de las importaciones, así como de una menor tasa de desempleo y una disminución del empleo formal. 

La economía mexicana va ganando terreno pese a la pandemia de COVID-19
La economía mexicana va ganando terreno pese a la pandemia de COVID-19

INEGI asegura que la economía mexicana se esta recuperando

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en lo relacionado al indicador adelantado se encontró en el mes de diciembre de 2020 por arriba de su tendencia de largo plazo, con un valor de 101.2 puntos y un incremento de 0.37 unidades con relación al pasado mes de noviembre. 

Este  indicador adelantado reflejó una tendencia positiva del empleo en las manufacturas, del rubro de la confianza empresarial que evalúa el momento indicado para invertir, del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) y del índice accionario de Estados Unidos, Standard and Poor’s (S&P 500), así como una disminución en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y del tipo de cambio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que este Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios