Secciones
48.7% de desempleados tienen prepa o universidad
Economía

48.7% de desempleados tienen prepa o universidad

El desempleo en México llegó a 3.47% durante julio

por LaVerdad

48.7% de desempleados tienen prepa o universidad

48.7% de desempleados tienen prepa o universidad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación de México se ubicó en julio en 3.47% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), esta cifra es un poco mayor que la reportada en el mes previo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dio a conocer que el 48.7% de las personas que están desempleadas cuentan con estudios de nivel medio superior y superior.

De manera desagregada por géneros, se muestra que el 53.4% de las mujeres que cuentan con bachillerato o universidad no tiene trabajo. Por su parte, la cifra disminuye a 45.4% en el caso de los hombres.

La encuesta detalla que el 90.5% de la población desocupada de México tiene experiencia laboral.

Por actividad económica, el sector de servicios se mantuvo como el principal generador de empleos en la nación, ya que durante julio el 41.9% de los mexicanos laboralmente activos están en esa industria.

Dejando de lado el grado de estudios, la informalidad sigue siendo una opción para los mexicanos.

La tasa de informalidad laboral, fue de 56.5% en julio 2018, un 0.7% menos que el mismo mes del año pasado.

De manera complementaria, la tasa de ocupación en el sector informal representó 27.7% de población ocupada en julio de este año, esta cifra es mayor a la registrada en el mes previo, de 27.3%, y mayor en 1.2 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

Acerca de el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de trabajar más tiempo de loque actualmente se le demanda, la tasa de subocupación representó el 7% de la PEA, mayor al 6.3% en que cerró el mismo mes del año previo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar